EL FINDE LARGOOOO, TODOS VINIERON A MERLO 80 % DE OCUPACIÓN HOTELERA

La Secretaria de Turismo de Villa de Merlo, Lucía Miranda, informó ayer sábado 18 de junio, que de acuerdo con los muestreos estadísticos desarrollados por el Área Estadísticas a cargo de Belén Rosales, el porcentaje de ocupación de la Villa de Merlo alcanza el 70%.

Este porcentaje también puede analizarse de acuerdo con la tipología de alojamientos, los hoteles alcanzan el 85%, Apart hoteles 58%, Cabañas 84% y Posadas 60%.

Recordemos que la provincia de San Luis en su totalidad posee alrededor de 20.000 plazas reales en alojamientos, de los cuales solamente la Villa de Merlo, principal destino turístico de la provincia puntana, posee 15.000 plazas en alojamientos.

Durante el fin de semana, se dieron a conocer también los porcentajes de ocupación de diversos destinos turísticos del país, de Nieve, en Mendoza y Patagonia, de Sierras y el Norte, que rondan alrededor del 65%, considerando que el fin de semana extralargo fue aprobado con tan sólo una semana de anterioridad, y con mucha cercanía a las vacaciones de invierno, pero de todas maneras la afluencia de turistas en todos los destinos permite aliviar la economía local.

Asimismo, se planearon diversas actividades, en el marco del plan de innovación turística, con el fin de acercar al visitante a las sierras, con actividades gratuitas que refuerzan la identidad merlina y permiten realizar Senderismo en antiguos senderos, visitas guiadas en el antiguo casco histórico, la capilla Ntra Sra del Rosario, y el desarrollo de la “Semana de las Letras Merlinas”, con una completa agenda de actividades, como Narradores y Susurros Merlinos, la “Suelta de libros”, la bibliomóvil Capitan de pájaros, en honor al máximo poeta sanluiseño, Antonio Esteban Agüero, también “Teatro leído” y las “visitas guiadas gratuitas” en el Algarrobo abuelo.

Por otro lado, el lunes 20, se celebra en Villa de Merlo el día Internacional del Yoga, en las instalaciones del Club San Martín, que contará con muchos invitados y, donde se sumaran seguramente muchos turistas también. Todo informó a la prensa la funcionaria municipal.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register