ALUMNOS DE CUARTO GRADO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

En Plazoleta Belgrano de nuestra ciudad se realizó el acto oficial de homenaje por el Día de la Bandera.

Fue presidido por la Intendente Gloria Pereyra y se contó con la presencia de autoridades de Policía, Penitenciaría, funcionarios del gobierno municipal, representantes de instituciones intermedias y un numeroso público que, junto a los alumnos, le dieron digno marco a la celebración.

El izamiento de la Bandera corrió por parte de la Intendente Pereyra, el Comisario Mayor Sergio Murúa, el Jefe de la UP8 Alcaide mayor Mario Bustos y el 2° Jefe de Bomberos Cristian Salinas. La ofrenda floral estuvo a cargo de Matías Stumpf, Mario Del Aguila, Eduardo Olmedo y Gabriel Ceferino Zabala.
DIA BANDERA2 (Copy)

Luego se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela “Manuel Belgrano” Margarita Sánchez quien manifestó que “sería injusto limitar la figura del Gral. Manuel Belgrano a la sola creación de la bandera nacional. Él fue uno de los próceres más puros y nobles de la emancipación argentina, hombre de paz y de labor, con entendimiento sano y lleno de luces, colmado de ideas y adelantadas a su tiempo histórico, pero con una vigencia que, después de 206 años, asusta un poco.

Tuvo como rasgo distintivo de su carácter el amor por sus semejantes y precisamente ese amor fue el que lo llevó a orientar su vida al estudio de aquellas ciencias, como la economía y la política, que propiciaron el bienestar de su pueblo poniendo todos sus conocimientos, y hasta su propia vida, al servicio de la patria y su destino. Belgrano soñaba con la libertad, y para alcanzarla era preciso que su pueblo se educara.

Él sabía muy bien que la ignorancia es fuente de miseria y degradación y que todo hombre sumido en ella pierde noción de su propio valer y es incapaz de revelarse contra las injusticias y abusos de sus gobernantes. Se improvisó militar para sostener con la espada, y a costa de su sangre, el principio santo de la libertad que había rubricado con su pluma. Pudo equivocarse alguna vez en la conducción de las tropas o en la sutileza de la política, pero jamás sus yerros obedecieron a estímulos egoístas.
Como San Martín, el nervio y el músculo y Mariano Moreno, el cerebro, Manuel Belgrano fue el alma de la Patria y dejó bien plasmado en palabras lo que lo que animaba en su corazón: la vida no es nada si la libertad se pierde”.
DIA BANDERA4 (Copy)
Luego la Intendente Gloria Pereyra también dejó su mensaje diciendo que “la bandera dee la Patria ocupa un rol de unión entre todos los argentinos. Es la misma unión que nosotros, en nuestra patria chica, reclamamos insistentemente para estar juntos y disfrutar de una ciudad que avanza inexorablemente hacia un destino de grandeza que permite la conformación y el mantenimiento de la identidad nacional.

Este simbolismo universal forma parte del surgimiento y fortaleza de un estado que está estrechamente ligado en la verdadera construcción de la identidad de la Nación. Nuestro calendario patrio es muy rico y conmemorativo de muchas fechas que forjaron nuestra país, como por ejemplo, este que hoy nos congrega. Reviste una importancia muy significativa para todos y cada uno de los niños que, orgullosos, están aquí esperando el momento para rendir homenaje a nuestra Bandera nacional y prometer lealtad a su investidura”.
DIA BANDERA 4 (Copy)

Posteriormente llegó el momento más emotivo de la jornada, cuando la Inspectora Margarita Sánchez le tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los más de cuatrocientos niños de cuarto grado de las escuelas de la ciudad de Villa Dolores.
DIA BANDERA3 (Copy)
En el final, hubo una magnífica interpretación artística por parte por parte de integrantes del CAI de la Escuela Belgrano, cerrándose de esa forma el emotivo acto de homenaje a nuestra Bandera Nacional.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register