AVANZA LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA CIUDAD

En una recorrida junto a la Intendente Gloria Pereyra por las obras que se están concretando en la ciudad, visitamos en primer término la obra de desagües pluviales que se lleva a cabo en calle General Paz.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Aldo Zanitti manifestó que “esta obra tiene una dimensión de extensión, o sea que es muy importante para la ciudad y vendrá a solucionar un problema que no solo afe3cta a los vecinos de esta calle y Barrio Fátima, sino también del área. Este desagüe ahora va a ser colector del agua que se precipita desde Alto Castro. La de la Avenida San Martín, a su vez, se canaliza por calle 20 de Junio y viene hasta el Hospital donde siempre hay anegamientos.

En una época se hizo un desagüe muy elemental que traía el agua hasta el corazón de esta calle, pero esto no fue suficiente y traía problemas a la calle, y por ello los vecinos reclaman desde hace más de 20 años el arreglo de esta arteria.. En la reciente época estival nosotros hicimos un trabajo con un consolidado de piedra, arcilla y arena y ello hizo sustentable el uso de la calle hasta este momento.

Esperando el buen tiempo para iniciar esta obra. Es un trabajo de gran magnitud que se está haciendo con recursos propios, lo que es meritorio y estamos cuidando los últimos detalles a fin de abaratar los costos, siempre dentro de la calidad que merece una obra de este tipo. A futuro esto se va a complementar con la obra que irá por calle Almirante Brown y que será colectora también de las aguas que van a calle Monseñor D´Andrea y con eso creamos una barrera evitando el problema que tiene Villa Dolores, especialmente en el área céntrica, en épocas de lluvia”.

Zanitti agregó que “en una primera instancia haremos el desagüe y si se puede observar, ya hemos avanzado con más de 10 bocas de tormenta que nos van dando los niveles del desagüe y cuando terminemos vamos a evaluar si hace falta llegar hasta la esquina de la Escuela Belgrano, donde habría que hacer allí una especie de guarda ganado para cortar el agua. Esta es una obra grande porque vendrá a resolver un problema grave de la ciudad, pero tampoco podemos cargarlo demasiado. Después los vecinos, a través de los Entes Promotores que se están formando, van a pavimentar la calle hasta Almirante Brown”.
desagues2 (Copy)

La Intendente Gloria Pereyra manifestó que “esta gestión de gobierno de basa en que a Villa Dolores la hacemos entre todos y la ciudadanía fue la que manifestó esta necesidad que solucionará el problema a todos los ciudadanos de nuestra ciudad. La inversión aquí es bastante importante y lo que hay que rescatar es que ningún gobierno está haciendo con recursos genuinos este tipo de obras. En Villa Dolores sí se hacen”.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register