SE REINICIAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS

La nueva Terminal de Ómnibus fue otra de las obras que visitamos junto a la Intendente Gloria Pereyra, junto a integrantes de su equipo de gobierno y colegas de prensa.

Allí, el Arquitecto Aldo Zanitti dijo que “como ustedes pueden ver está la envolvente o toda la parte de fachada terminada y algunos cerramientos en general. Lo que nos está faltando es ejecutar todo lo relacionado a instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias, armar todo el sector de boleterías y los boxes. Aparte de eso tenemos que armar todos los sectores comerciales para aprovechar semejante espacio y pensamos hacer un gran entrepiso a fin de poder utilizar la planta alta ubicando allí juegos para niños y quizás un lugar de comidas de una reconocida marca internacional, para que potencie lo que será esta Terminal”.

Agregó el Secretario de Obras Públicas que “el paredón que se puede observar es de las antiguas cavas vinarias de la bodega, lo que pensamos demoler porque no hay espacio para hacer boleterías del otro lado. Esto debió haberse demolido antes de ejecutar la obra, o sea que se está trabajando en cierto desorden y es faraónico el trabajo de demolición que se debe hacer porque son paredes de hormigón armado de doble malla y lo haremos nosotros con el percutor. De esa forma vamos a poder tener de 16 a 18 boleterías y vamos a generar un lugar para mantenimiento y otro cuerpo de baños para el personal que trabaje en boleterías como en la confitería. Por otro lado, vamos a hacer un espacio para guardado de maletas con el control de boleterías ara evitar que haya pérdidas o sustracciones de equipajes”.

Cuando se le consultó a Zanitti sobre el porcentaje de avance que tiene la obra, contestó que “es importantísimo porque se trata de una obra inmensa que está en el orden del 60% de avance y estamos hablando de más de 1.000 metros cubiertos y nosotros planeamos agregar 500 metros de entrepiso. También pretendemos que pueda haber un gran salón comedor, una cafetería, una bombonería, una farmacia y pequeños boxes para artesanos, e inclusive se puede prever un espacio para cajeros automáticos”.
TERMINAL2 (Copy)

Gloria Pereyra manifestó que “la obra se continuará con fondos del FASAMO que es una retención del 3% de la coparticipación municipal y que se ha ido acumulando en años anteriores y hoy lo aprovechamos nosotros. Ya nos han enviado $ 1.000.000 que tenemos en Banco de Córdoba y comenzaremos con todo esto que tenemos planificado y se está gestionando más presupuesto del gobierno nacional”

Zanitti adelantó que la primera parte de la obra se podría habilitar sobre fin de año y Gloría Pereyra manifestó que antes que termine su gestión, la nueva Terminal estará totalmente terminada. Los funcionarios manifestaron que recibirán en total $ 6.000.000, que es mucho dinero pero insuficiente para poder terminar con toda la obra.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register