EL EINAT TRABAJA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

Para conocer cómo se desarrolla la actividad en el Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (EInAt), dialogamos con el Presidente de la institución. Mario Del Águila, quien gentilmente se prestó a nuestra requisitoria.

¿Cómo está trabajando el Ente en la actualidad?

Por el momento está todo bien y organizándonos en un año difícil. En principio quiero agradecer a la Señora Intendente Gloria Pereyra por haber confiado en mí para ocupar este cargo y también destacar la colaboración que tenemos de los Intendentes de Jorge Contreras de Villa Sarmiento y Sergio Soria de San Pedro. En lo que se refiere a trabajo, lo primero fue terminar los loteos que se habían comenzado el año pasado y que están finalizados al 100%. También se hizo la extensión de la red de aproximadamente 800 metros en el Autódromo de Alto Castro y el circuito ya tiene agua potable.

¿De qué loteos se trata?

Están en distintos barrios de la ciudad, como en Barrio La Feria, Almirante Brown y Torres Amaral, B° Parque, Paso Fátima, el de Cáritas en B° Colón, donde el costo de la llegada del agua a esos lugares ha corrido por cuenta de los propietarios de dichos terrenos. También estamos trabajando en el Acueducto que se comenzó durante la gestión anterior en calle Almirante Brown y que llegará hasta la Sociedad Rural, pensando terminar la obra en el mes de octubre o noviembre.

¿En qué otro frente se trabaja?

Hemos estado trabajando en Villa Sarmiento con el tema de las bombas a las que les faltaba mantenimiento y tuvimos un problema con uno de los tableros. Ya están reacondicionadas al 100% para que los vecinos no tengan problemas por mucho tiempo. Además estamos en San Pedro viendo cómo podemos solucionar el tema del agua en la parte noroeste de dicha localidad. Vamos a tratar de hacer algún pozo y solucionarle el problema a esa gente. Otra cosa muy importante que estamos haciendo es llevar el agua a Las Encrucijadas, esperando el permiso de Vialidad Nacional para cruzar la ruta y estimamos empezar la obra de 2.600 metros de extensión antes del próximo 10 de julio, para terminarla antes de fin de año.

¿Hay otra obra muy importante que se tiene prevista?

El proyecto que ya fue presentado por la Intendente Gloria Pereyra al gobierno, es la ampliación de la Planta Potabilizadora. Es un proyecto que ya se había hecho anteriormente y no presentó antes porque hubo tres o cuatro cositas que había que agregar al mismo. La Intendente va a seguir gestionando este tema.

¿Con las actuales tarifas del servicio se puede hacer frente a los gastos de personal y de funcionamiento del servicio de agua?

Tuvimos un aumento del 30%, con lo cual hemos quedado un poco atrás, pero estamos manejando los costos y fijándonos en los números porque el único dinero que entra al Ente proviene de la gente que abona sus facturas de agua y no tenemos ninguna otra ayuda de ningún estamento gubernamental. No obstante, estamos trabajando en el tema y estamos muy bien asesorados. Con el personal ha ocurrido algo especial porque es incondicional con mi gestión y nos está acompañando muy bien en la marcha de la empresa y tengo sólo palabras de agradecimiento para ellos.
PTE EINAT (Copy)
Mario Del Águila

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register