RECONOCIERON POR SU TRAYECTORIA A PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA

El Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia, delegación N° 10 homenajeó con la entrega de una Plaqueta por su trayectoria en la profesión al Ingeniero Raúl Nicotra.

En el acto el Ingeniero Daniel Rubiolo manifestó que “en el mes de junio es común que nuestro Colegio haga algún tipo de celebración o festejo porque hay dos fechas muy importantes para nosotros que son: el 6 de este mes el Día de la Ingeniería y el 16 el Día del Ingeniero. En ese marco firmamos un Convenio con la Municipalidad y, en este caso, es propicia la oportunidad para hacerle un reconocimiento al Ingeniero Raúl Nicotra, que es el profesional en esta disciplina más antiguo en la zona”.

El Presidente de la Delegación, Enrique Bernáldez, le entregó una muy bonita plaqueta a Nicotra, quien expresó con cierto humor que “a esto se llega no por deseo propio, sino por casualidad, pero aquí está y hay que aceptarlo”. Agregó el Ingeniero Nicotra que tiene 52 años de profesión y que “volvió a Villa Dolores en el ´64 porque lo buscó el Ingeniero Jorge Asis y, en aquella época había dos o tres arquitectos y nosotros dos.
NICOTRA 3 (Copy)

Luego dijo que “después vino Bernáldez que se desocupó de su empresa y el Ingeniero Arancibia que también volvió a la actividad luego de desvincularse de la empresa. Teníamos un jubilado que era el Arq. Troncoso Masa, estaba la Arq. Torres y el Arquitecto Loholaberry. Con ellos formamos al principio un Centro de Ingenieros y Arquitectos de Villa Dolores y pensamos en hacer una sede que se llamaría CIADOC y lo que nos trabajó en contra fue que se separaron los Colegios que estaban todos agrupados en el antiguo Consejo de Ingeniería. Ya las profesiones no tuvieron cohesión y se diferenciaron un poco más y esta diáspora hizo que tuviéramos que desarmar todo, y pasaron algunos años hasta que se logró traer la Delegación del Colegio de Ingenieros”.

Agregó Nicotra que “la obra más importante ha sido el ordenamiento urbano de la ciudad”, y luego junto a varios colegas profesionales de la ingeniería se vivieron momentos de grata camaradería en el reconocimiento a Raúl Nicotra.
NOCOTRA 2 (Copy)
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register