Subió el tomate y bajó la papa

La primera jornada comercial mayorista en el Mercado Central de Buenos Aires -en una semana que por el feriado del lunes tendrá un día menos de comercialización- registró subas generalizadas en tomate y pimiento y bajas en los precios de la papa.

Las hortalizas de hoja se negociaron con menores ingresos y precios muy firmes. Esto se evidencio en la lechuga donde los aportes de Buenos Aires son menores motivado por las bajas temperaturas. Santa Fe como zona nueva, todavía no muestra importantes arribos pero si buenos valores.

En hortalizas de fruto, los pocos arribos de tomate, en particular lo de color, determinaron una plaza firme durante toda la jornada y una demanda muy selectiva. A la oferta nacional, se le sumo ingresos de Brasil con variedad redondo que presentan un grado de madurez óptimo y con buena aceptación del público comprador. El pimiento continuo con la misma tónica de semanas anteriores, oferta reducida y valores firmes.

A diferencia de estos el zapallito culminó la jornada con precios en baja por mayores aportes del norte del país, similar tendencia registrada por la chaucha con una oferta que de a poco se incrementa.

En hortalizas pesadas la buena oferta de papa del Sudeste de Buenos Aires y de zonas productoras de Córdoba determinó precios en baja. Zanahoria y cebolla sin cambios para destacar, junto a la oferta nacional están los aportes de Brasil.

La batata vio repuntar sus precios ante un público comprador selectivo según procedencia, en tanto que el zapallo no modificó sus ventas, con buen interés por parte de la demanda y precios firmes, especialmente los de mejor tamaño.

En frutas, comenzaron a normalizarse los arribos de la banana procedente de Ecuador, luego de que los pasos fronterizos con Mendoza volvieran a estar operables.

En cítricos la naranja mostró ingresos interesantes de lotes tanto de Litoral (Entre Ríos y Corrientes) y en menor medida del NOA. Los precios se mostraron estables, al igual que mandarina, en las buenas presentaciones comerciales, y en baja en algunos lotes con problemas de calidad. En lo que respecta al limón, la demanda disminuyo, con precios estables; pomelo sin cambios, con ingresos acordes para la época.(NOTICIAS AGROPECUARIAS)

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register