La tortura de no tener gas natural


Algunas familias llegan a primera hora de la mañana para poder comprar gas envasado.
Explicaron que hay diferencias considerables entre los comercios de barrio y los mayoristas. Las temperaturas que se registraron durante los últimos días generó que se hicieran largas colas en la planta de gas de la cooperativa Cemdo y también en los distribuidores barriales.
El malestar de las personas se dio porque no se puede conseguir la garrafa de 10 kilos que es la que beneficia a los sectores sociales más vulnerables. Aunque de la cooperativa se preocupen cada día por anunciar que todo está normal y que está garantizada la provisión de gas, a la gente no le convencen estos anuncios. Y lo que es más molesto y doloroso es que según consultamos a varios vecinos en la larga cola esta mañana, dicen que a las 6 de la mañana ya están haciendo fila y a las 9 cuando abren la planta, la fila ya lleva 3 cuadras de ambos lados.
Los vecinos que no tienen gas natural deben padecer esta tortura de casi mendigar horas y horas para adquirir una garrafa en la planta de Cemdo, ya que allí la garrafa cuesta $ 53 pesos, y en otros comercios y empresas la misma garrafa llega hasta $150 pesos. Carlos Oliden y Óscar Anselmo integrantes de la Comisión de Gas, quienes expresaron hoy a la prensa local, “que para reforzar la provisión de gas se han comprado 1.500 envases, la Comisión de Gas trabaja en Villa Dolores y tiene representantes que integran la Cadegas (Cooperativa Argentina de Provisión de Gas Licuado) y se gestiona ante la Secretaría de Energía de la Nación junto a otras cooperativas peticionando que se aumente el cupo de gas destinado a las cooperativas. Las cooperativas no reciben igual trato que las empresas multinacionales, además de tener un cupo limitado para comprar gas.
En el caso de Cemdo en vez de permitirle cargar en Montecristo que queda cerca de 200 km, los envían a bocas de expendio de1.200 km de distancia, es decir al sur del país. Pese a todo tenemos garantizada la provisión de gas para el invierno. Estamos entregando nuevamente a los depósitos donde se venderá gas únicamente con chequera” comentó el sindico.
Además, Pidieron disculpas por las colas que se producen y expresaron que se están entregando más de seiscientas garrafas diarias.
Lo cierto es que una buena parte de la población debe andar mendigando y haciendo colas para comprar algo que les pertenece por derecho.
0 Comments