LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y COMISIONES REGIONALES VIAJÓ A ALTO VALLE DE RIO NEGRO PARA REUNIRSE CON FRUTICULTORES

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados, que integra el Diputado Nacional Juan Pereyra, realizaron una intensa jornada de trabajo en el Alto Valle de Rio Negro junto a productores, dirigentes y trabajadores del complejo productivo frutícola.

La actividad, que se realizó en la Asociación Española de la Ciudad de General Roca (Rio Negro), fue encabezada por la presidenta de la Comisión, Myrian Juárez, acompañada por los diputados Juan Pereyra,Sergio Wisky, Alberto Ciampini, Héctor Olivares, Marcelo Monfort, Alejandro Snopek, Clara Vega, Luis María Bardeggia, Silvia Horne, el Secretario de Floricultura de la Provincia de Río Negro Alberto Diomendi y acompañaron también los diputados provinciales José Liguen, Rubén López, Norma Coronel y Silvia Morales (Juntos Somos Río Negro) y funcionarios del Ejecutivo Nacional: Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro; Ignacio Somorrostro, gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Durante más de tres horas, diferentes voces relacionadas al sector expusieron sobre sus problemáticas y fundamentaron la necesidad de trabajar de cara al futuro con el objetivo de mejorar su producción. Estuvieron presentes Marcelo Loyarte (Gerente General de CAFI y Presidente de la Cámara de Productores de Frutas); Carlos Figueroa (UATRE); Sergio Caballi (Cooperativa Frutícola y Secretario de ACOFAR); Rolando Troncoso (Sindicato del Hielo); Rubén López (Secretario General del Gremio de la Fruta, región Neuquén), Hernández Sebastián (Presidente de la Cámara de Allen); Gabriel y Enrique Grisanti Oscar Galassi de RENATRE y Natalia Conte, coordinadora Nacional del distrito Río Negro Partido Fe, entre otros.

En dicha reunión el Diputado Juan Pereyra, tuvo varias participaciones dado su experiencia de haber sido empresario en el rubro por varios años, donde manifesto su conocimiento por la actividad productiva y comercial de ese sector. En conjunto con la comisión se comprometieron a seguir trabajando para elaborar leyes que puedan lograr algunas de ellas beneficios para mayor rentabilidad del el sector.

Por la tarde la comisión fue invitada a visitar fincas «modelo» en la localidad de Allen . Posteriormente se trasladaron a Cipolletti, donde visitaron la planta frigorifica y empaque TRES HACES, desde donde se procesa peras y manzanas para el mercado interno y tambien se exportan a 29 paises del mundo. Los objetivos de la Comisión de Economías Regionales, es conocer las problemáticas de cada una de las economias regionales en sus territorios, de las distintas provincias de la Republica Argentina.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register