LA GENTE SIGUE PENANDO PARA CONSEGUIR UNA GARRAFA

A raíz del intenso frio reinante por estos días, los asociados a CEMDO siguen con grandes problemas para conseguir una garrafa. En virtud a ello estuvimos en la Cooperativa donde se encontraban varios consejeros y síndicos y pudimos dialogar con Carlos Oliden, que es integrante de la Comisión de Gas de dicha institución.

¿Cuál es la situación hoy en la provisión de gas a los usuarios por parte de CEMDO?

Hoy se está vendiendo gas normalmente. Mañana creo que hay paro de Petroleros y tenemos un camión varado en la boca de expendio y hay doscientos camiones antes que el nuestro. Ese traerá Propano y ya tenemos uno con Butano en Planta, por lo que seguiremos vendiendo la garrafa de 10 Kgs. Como ustedes pueden apreciar, la planta está colapsada y aparte de ello seguimos manteniendo el precio de $ 53, cuando las otras empresas las venden entre $ 150 y $ 200 Por ello les pido a los usuarios a que les den lugar a la gente que menos tiene y que realmente las necesita.

¿Pero sigue siendo el clamor popular lo que pasa aquí en Villa Dolores con la provisión de gas?

Yo no soy muy amigo de echarle la culpa a nadie, pero tenemos que ver que en la Cooperativa hace bastante tiempo que no se hacen inversiones en gas. Ahora hemos comprado 1500 garrafas y esos envases se vuelcan luego en producto. Haciendo el informe de la compra a la Secretaría de Energía, nos va a llegar más cupo. Hace tres años que no se invierte y hoy el tema gas ha colapsado y no tenemos cupo. Además, antes cargábamos en Montecristo a 400 kilómetros de aquí y hoy lo hacemos en Bahía Blanca que está a 1.200 kilómetros, lo que origina mayores gastos. Es verdad que la gente está penando para hacer largas colas con gélidas temperaturas, pero se tienen que poner la mano en el corazón y ver que la Cooperativa está haciendo un enorme esfuerzo para seguir vendiendo la garrafa a $ 53. Las demás
cooperativas ponen en planta solo 20 o 30 garrafas a ese precio.

¿No se pueden ir cargando los envases a medida que se va vendiendo para tener disponibilidad durante todo el día?

Eso se hace pero no hay que olvidar que también tenemos reparto a domicilio y hay garrafas vencidas que no se pueden volver a cargar. Hay 1.500 garrafas en desuso de 15 kilos.

¿Por qué hay usuarios que tienen que esperar hasta cuatro días para que le lleven el gas a domicilio?

También tenemos problemas con el teléfono y recién hemos aprobado que haya otra telefonista para que atienda a dos teléfonos más para brindarle mejor servicio a la gente.

¿Todo esto quiere decir que los problemas de provisión de gas van a seguir existiendo?

Sí. En la medida que no se invierta, estos problemas seguirán existiendo. No se olviden que esta comisión hace tres meses que está y hemos agarrado todo mal y con cero inversión. Trataremos que para el invierno próximo estos problemas no se repitan.
GAS CEMDO E
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register