SE TRABAJA ACTIVAMENTE EN LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO

En la rec9iente recorrida de obras que efectuamos junto a la Intendente y a miembros de su gabinete, visitamos una obra que se construye en B° 9 de Julio.

Se trata de la Plazoleta y el Paseo del Bicentenario, diciendo Gloria Pereyra en la oportunidad que “hacemos justamente acá el Monumento al Bicentenario y también el Paseo de la Independencia. Cómo no íbamos a hacer un paseo aquí siguiendo esto tan lindo que se hizo en el Parque de la Vida y en el Palacio Municipal, y continuar con todo esto.

Se denominará Paseo de la Independencia porque esta calle se llama Independencia y debíamos a este pujante Barrio 9 de Julio darle este paseo y, cuando tengamos ya inaugurada la Terminal de Ómnibus, la gente podrá venir aquí a esperar lo colectivos, a que los chicos jueguen aquí y a gozar de un espacio de una ciudad que va creciendo. Esto se hace con recursos genuinos del Municipio y es una buena manera de celebrar los 200 años de la Independencia”.

El Arquitecto Aldo Zanitti dio algunas especificaciones técnicas de la obr5a manifestando que “esto tiene más de una Hectárea y, a futuro, se va a integrar con el Parque de la Vida porque los galpones de mantenimiento del parque automotor están fuera de contexto y seguramente se ubicarán próximamente en el Parque de Servicios que está al lado del Parque Industrial. Esto posibilitaría integrar este Paseo con el Parque de la Vida y tener un buen pulmón verde en el centro de la ciudad”.

El Secretario de Obras Públicas agregó que “el monumento es un obelisco desdoblado, porque son torres y cada una de ellas representa una centuria. El obelisco en toda civilización significa acción de gracias y también el poder, en este caso el poder institucional. A los pies de este obelisco estará el Acta de la Independencia que ya tenemos elaborada y que es una copia de la original, sobre una base de porcelanato.

También habrá un pebetero que es un lugar para encender fuego en las efemérides y ello va a alumbrar al monumento. El obelisco tendrá, desde la base, alrededor de 10 metros de altura porque el espacio amerita algo importante y además el terreno se va a forestar ara que la gente lo pueda aprovechar y vamos a recuperar a vía donde están los rieles del cambio de dirección de los vagones y vamos a revalorizar la torre que marcaba si se podía pasar a la terminal de trenes. En la esquina, donde existe una construcción, vamos a intentar ubicar la Oficina de Turismo”.
MONUMENTO E

El Monumento al Bicentenario y el Paseo de la Independencia se inaugurarán el próximo 8 de julio a las 18 horas con una espectacular puesta en escena artística con distintos elencos estables que se denominará “20 años de la Patria”.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register