MASIVO APOYO POPULAR A LOS FESTEJOS DE SAN PEDRO

La localidad de San Pedro vivió hoy una jornada de júbilo al conmemorarse el día del Santo Patrono, San Pedro Apóstol.

Por calles céntricas se realizó un desfile cívico institucional que contó con la presencia de un numeroso público y que fue presidido por el Intendente Sergio Oscar Soria. Asistieron autoridades de la Departamental San Alberto de Policía, de la Unidad Penitenciaria, de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, representantes de distintas instituciones intermedias y un gran número de vecinos.

Luego de entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional, se leyó el Decreto por el cual se declaró feriado en la jurisdicción municipal de San Pedro.

Después se procedió a depositar la tradicional ofrenda floral y esto estuvo a cargo de la Inspectora de Zona 7410 Mónica Godoy, el Comisario Inspector Gabriel Díaz y el Alcaide Mayor Tec. Sup. Mario Horacio Bustos acompañados por el Intendente.

Inmediatamente dirigió la palabra el Intendente Sergio Soria manifestando que “el 29 de Junio para los sanpedrinos es un día muy especial porque las fiestas patronales reúnen a los vecinos e invitan a participar de la novena, la procesión y el fogón, marcando de alguna manera nuestra vida. Recuerdo cuando era chico esperar esta fecha con ansiedad y entusiasmo. Hoy, verlos aquí reunidos renueva mi compromiso de trabajo para todos y pido a nuestro Patrono de San Pedro que nos acompañe en este tiempo de desafíos y trabajo intenso para salir adelante y crecer juntos. Cumplir nuestros objetivos y hacer de este, mi querido San Pedro, el mejor lugar para nuestras familias. Viva San Pedro”.

A continuación se dio comienzo con el desfile y allí participaron, además de Policía, UR8, Bomberos y CEMDO, el Centro de Cuidados Infantiles de la Municipalidad, Jardín de Infantes “Coronel Olmedo”, Jardín de Infantes “Unión Panamericana” Anexo La Cortadera, Escuela “Coronel Olmedo”, Escuela “Presbítero Antonio Saenz, Escuela Deán Gregorio Funes, Escuela Mario Remorino, Escuela Nueva Esperanza, Escuela Campesina 1417, Instituto Agrotécnico Stella Maris (coincidente con su cumpleaños N° 51), Escuela Experimental PRO-A, IPED N° 31 Anexo La Cortadera, Escuela primaria nocturna Tomás Edison, Escuela Municipal de Deportes, Dispensario Municipal, Academia de Danzas Maynumbí, Escuela de Canto Municipal, CENMA Villa Dolores Anexo San Pedro y agrupaciones gauchas.
san pedro 3e

san pedro 4e

san pedro 2e

Por la tarde estaba prevista la Misa y la tradicional Procesión y por la noche en Avenida Murillo el popular Fogón y la quema del Diablo con un espectáculo artístico protagonizado por nuemrosos artistas zonales.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register