2 DETENIDOS POR ROBO CALIFICADO CON USO DE ARMA Y EN BANDA

Un jornalero pensionado de 66 años sufrió una brutal golpiza por parte de desconocidos que le sustrajeron los 15 mil pesos que había ahorrado para comprar un terreno. Sucedió la noche del miércoles en la localidad de San José, 12 kilómetros al oeste de esta ciudad. La noche del jueves detuvieron a un sospechoso y trascendió el episodio.

Fuentes de la departamental san Javier de policía informaron que la noche del jueves fue detenido JCG (45), un vecino de ese pueblo semi rural, quien sería el autor intelectual del asalto a Noel Cabaña, un jornalero que vivía solo en una muy precaria vivienda que le prestaban.

El hombre había ahorrado durante años unos 15 mil pesos, con los que pretendía comprarle un predio a JCG. Este lo animó el miércoles a extraer el dinero del banco, pero luego se echó atrás en la operación y dijo que no le vendía.

Engaño el miércoles por la noche, mediante un ardid, invitó a cabañas a ir en su motocicleta al centro del pueblo. El hombre llevaba un bolso. cuando regresaron dejó lo dejó frente a la vivienda, antes de que Cabaña ingresara dos o tres hombres más lo abordaron, le propinaron una salvaje golpiza, le quitaron el bolso donde llevaba el dinero y huyeron corriendo.

JCG se vuelve y lo auxilia, le ayuda a ingresar a la vivienda y luego se marcha, pero no denuncia el hecho.

Sí lo hizo Cabaña, quien luego de reponerse parcialmente camina hasta la policía dejando copiosas manchas de sangre a su paso.

Luego de una intensa investigación, dirigida por la fiscalía de Raúl Castro de villa dolores, la policía detuvo a JCG, se le secuestraron ropas ensangrentadas y la motocicleta en cuestión. se investiga además quiénes serían los agresores directos del anciano, que estuvo hospitalizado hasta el jueves con profundos cortes en el cráneo y hematomas en todo el cuerpo.

En relación a este hecho de robo calificado, que se suscito el dia 29/06, en el barrio Santa Rosa de la localidad San José, personal de la subcomisaria de San José y división investigaciones, se diligenciaron allanamientos donde se procedió a la detención de dos personas de sexo masculinos de 45 y 21 años de edad, y se procedió al secuestro una motocicleta marca Motomel 150 c.c, dos pares de zapatillas, (05) aparatos de telefonía celular, catorce mil novecientos (14.900) pesos en efectivo. quedando alojados los detenidos a disposición de la fiscalía de instrucción de primera nominación por el delito de robo calificado con uso de arma y en banda.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register