EL DIPUTADO JUAN PEREYRA FUNDAMENTÓ SU VOTO EN DISTINTAS LEYES

Recientemente estuvimos en contacto con el Diputado Nacional Juan Manuel Enrique Pereyra y abordamos diversos temas inherentes con su actividad en el Congreso de la Nación y otras cuestiones de interés.

¿Cómo está trabajando desde su banca en la Legislatura nacional?

Como Diputado por Córdoba y por el bloque unipersonal de la Concertación Forja estamos trabajando mucho, porque al ser presidente de este bloque, tenemos invitaciones para participar en todas las comisiones que semanalmente tienen reuniones en la Cámara, más allá de ser parte de cinco de ellas puntualmente. El trabajo es arduo y en medio año de este 2016 ya hemos igualado lo que se hizo en todo el 2015. Es muy importante que la ciudadanía esté al tanto de cómo trabajamos y cómo votamos los unos y los otros, porque hay leyes que van a trascender en el futuro, algunas para bien y muchísimas para mal. Al respecto puedo decir que recientemente se votó una Ley Ómnibus que incluía a siete leyes y sesionamos durante 16 horas ininterrumpidas. Cuando yo hable propuse que esa cantidad de leyes, que muchas son distintas, se traten en más cantidad de reuniones en el recinto porque es una forma de debatirlas con más claridad y con mayor tiempo y participación.

Allí voté a favor una ley para que las provincias que no hayan transferido sus cajas de jubilaciones tengan el apoyo del gobierno central. Voté en contra la ley de Blanqueo de Capitales , porque sabemos que son capitales de la macro economía, del narco tráfico, etc.

¿Hay capitales de funcionarios actuales que están en el exterior?

Los funcionarios anteriores no tienen ninguna cuenta ni sociedad anónima en Panamá, pero el Presidente Macri ha declarado que tiene allí una cuenta con 18 millones de dólares y hay otros funcionarios del actual gobierno que también tienen dinero en el exterior. Eso es tan malo como los que tiran dineros por arriba de una tapia del convento en General Rodríguez.

¿Usted tuvo algún contacto con José López?

Quiero aclarar por este medio que nunca estuvo López en nuestra ciudad ni yo participe nunca en reuniones con él. Los que sí han estado son el ingeniero Fabián López que era funcionario del gobierno provincial y Gustavo López como presidente de la Concertación Forja y que nada tienen que ver con José López.

¿Qué otra ley se votó?

Tampoco voté a favor la ley de los jubilados porque eso va a traer un futuro muy complicado para poder cumplir con dicha ley. Al 10 de diciembre en el ANSES quedó un patrimonio de 710.000 millones de dólares y también quedó el dinero para pagar los juicios (12,5 millones), cosa que tampoco se ha pagado. Al haberse aprobado esta ley por parte del oficialismo y sus aliados viene un grave problema. Ellos proponían que con el blanqueo de capitales ingresaría un dinero y de allí cumplirían con el compromiso de la ley de jubilaciones, pero por de pronto ya tomaron créditos por 150.000 millones de dólares, de los cuales se utilizará la mitad para cubrir el compromiso con los jubilados y la otra mitad para obra pública, muy especialmente para el Ferrocarril Belgrano en el NOA

¿Por no votó a favor el blanqueo?

Porque el que blanquea debe traer los dineros al país, pero con esta ley se pueden dejar los dineros en los paraísos fiscales o llevarlos a otros países, por lo que las mejoras o soluciones para nuestro país son muy pocas.

El Diputado Pereyra se explayó sobre otros temas de interés que serán mptivo de una posterior nota de VDX.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register