A JUICIO DOS CASOS DE ABUSO INFANTIL

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, elevó a juicio DOS CASOS muy importantes de ABUSO SEXUAL INFANTIL, en lo que constituye un compromiso inclaudicable con la temática por parte del M.P.F.
En ambos expedientes los probables autores se hallan DETENIDOS casi desde el mismo momento del anoticiamiento o denuncia de los graves delitos que se le atribuyen.

CASO 1:
O.A.R., de 39 años de edad, jornalero, domiciliado en esta Ciudad, está acusado de abusar en contra de su propia hija de 14 años de edad y también de violencia de género contra su ex pareja.

Está sindicado de ser posible autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente continuado, en concurso ideal con Promoción a la Corrupción de Menores Agravada, y Coacción continuada, todo en concurso real; Hecho Nominado Primero -(art. 119, tercer párrafo, inc. b y f, art. 125 y 54, art. 149 bis segundo párrafo, 55 a contrario sensu y 55 del C.P); Desobediencia a la Autoridad Reiterada (cuatro hechos) en concurso real –Hechos Nominados Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto- (art. 239 y 55del C.P.); y Coacción – Hecho Nominado Sexto- (art. 149 bis segundo párrafo del C.P), todos éstos ilícitos descriptos anteriormente en concurso material (art. 55 del C.P.).

El imputado continúa detenido en el Establecimiento Penitenciario de esta Ciudad.-

CASO 2:
El acusado es W.A.L., soltero, de profesión empleado de comercio, de 37 años de edad, domiciliado en Villa Dolores.-

Los hechos habrían sucedido desde el año 2014 en perjuicio de una niña de once años.

Según la acusación W.A.L. deberá responder como supuesto autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tener el autor la calidad de guardador –hecho nominado primero- (arts. 119 segundo párrafo, y cuarto párrafo inc. “b”, del Código Penal); autor de abuso sexual simple agravado por tener el autor la calidad de guardador –hecho nominado segundo- (arts. 119 primer párrafo, y cuarto párrafo inc. “b”, C.P.); autor de abuso sexual simple agravado por tener el autor la calidad de guardador continuado, en número no determinado de veces –hecho nominado tercero- (arts. 119 primer párrafo y cuarto párrafo inc. “b”, y 55 a contrario sensu del C.P.); y autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tener el autor la calidad de guardador continuado, en número no determinado de veces –hecho nominado cuarto- (arts. 119 segundo párrafo, y cuarto párrafo inc. “b”, y 55 a contrario sensu del Código Penal); todos los ilícitos descriptos precedentemente en concurso ideal con el injusto de promoción a la corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad y poseer el autor la calidad de guardador (arts. 54 y 125, segundo párrafo y tercer párrafo último supuesto, en función del primero, del C. Penal).-

El imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de esta Ciudad de Villa Dolores.-

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register