CONDENARON A REMISERO POR ABUSO Y A MADRE DE LAS MENORES POR ENTREGARLAS EN LAS TAPIAS

El Vocal de la Camara Criminal de Villa Dolores titular de la sala unipersonal N°2 resolvió condenar a dos personas por graves y aberrantes delitos contra la integridad sexual de dos adolescentes que residen en la ciudad cercana a Villa Dolores.

Se trata de I.A.A. alias “Pelusa”, de cincuenta y un años de edad, remisero, domiciliado en esta ciudad de Villa Dolores, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba; y de S M B., de 36 años de edad, empleada doméstica, domiciliada en Las Tapias.

Los hechos que se les achacan dan cuenta de que En fecha y hora que aún no han podido ser determinadas con exactitud por la Instrucción, pero presumiblemente en el período de tiempo comprendido entre los meses del año dos mil trece, hasta el día veintinueve o treinta de noviembre del mismo año, probablemente los días viernes, sábados o domingos en horas de la noche como las 23.30 hs., 24.00 hs. y 24.30 hs. aproximadamente, en una cantidad aproximada de veinte veces, de manera periódica y continua -posiblemente una vez por semana-, el prevenido I.A.A. alias “PELUSA”, aprovechando la situación de que su pareja –la imputada- B consentía y alentaba la situación, habría conducido a bordo de su vehículo remis con vidrios polarizados, a la menor adolescente A, junto a su progenitora B hasta las inmediaciones de un callejón que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Villa Dolores, lugar donde A tras detener el rodado le ordenaba a la niña -influida por la relación de autoridad que existía entre madre e hija-, que se ubicara en el asiento trasero, luego de lo cuál abusaba sexualmente de la misma. De éste modo, el imputado A habría desplegado todas estas conductas, con la finalidad de despertar prematuramente los instintos sexuales y torcer el normal desarrollo de la sexualidad de la menor,con actos perversos y excesivos por su reiteración y entidad, menoscabando así su integridad sexual -promoviendo la corrupción de A.Así las cosas y previo a dicho contexto delictivo, la madre de la menor -la encartada B-, colaboró con el imputado A para la comisión de los hechos anteriormente descriptos, insistiéndole y obligándola en varias oportunidades a su hija para que saliera de noche junto a ella y A, consintiendo y permitiendo que A abusara sexualmente de su hija omitiendo de esta manera preservar la integridad sexual de la menor, teniendo el deber de hacerlo por ser garante de ello.

La misma conducta la repitieron los acusados con otra adolescente, hermana de la anterior, también menor de edad.-

Por todo lo dicho, I.A.A. alias “PELUSA”, fue condenado por la Camara Criminal de Villa Dolores a 13 años y 6 meses de prisión como co-autor de los delitos de Abuso Sexual con acceso Carnal Agravado Reiterado, en un número no determinado de hechos en concurso ideal conPromoción a la Corrupción de menoresAgravada (arts. 45, 119 cuarto párrafo, inc. b en función del segundo y tercer párrafo del mismo art. 119, 48, 55, 54, 125 tercer párrafo del C.P.) –hecho nominado primero-; Abuso Sexual con acceso Carnal Agravado Reiterado, en un número no determinado de hechos en concurso ideal conPromoción a la Corrupción de menoresAgravada (arts. 45, 119

cuarto párrafo, inc. b en función del segundo y tercer párrafo del mismo art. 119, 48, 55, 54, 125 tercer párrafo del C.P.) –hecho nominado segundo- y Abuso Sexual con acceso Carnal Agravado Reiterado, en un número no determinado de hechos en concurso ideal con Promoción a la Corrupción de menores Agravada (arts. 45, 119 cuarto párrafo, inc. b en función del segundo y tercer párrafo del mismo art. 119, 48, 55, 54, 125 tercer párrafo del C.P.) –hecho nominado tercero-, todos los ilícitos descriptos anteriormente en concurso material (art. 55 del Código Penal). En tanto que por los mismos delitos la madre de las menores S.M.B fue condenada por la Camara Criminal de Villa Dolores a 13 años y 6 meses de prisión también.

Ambos continuarán detenidos el primero alojado en el EP Nro. 8 y la segunda en el Establecimiento Carcelario de Bower.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register