EL DOLORENSE RICARDO LUNA GANÓ EN EL RALLY DE SAN LUIS

El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha del Rally puntano en la localidad de Villa Larca. Allí fue ganador absoluto el dolorense Ricardo “Virulana” Luna y con él dialogó en exclusiva VDX.

¿Tuviste muy buena actuación en Villa Larca?

Hemos ganado el último fin de semana la cuarta fecha del campeonato que se corrió cerca de nuestros pagos, en Villa Larca. Ganamos la clase nuestra y la clasificación general, por lo que puedo decir que tuvimos un fin de semana “redondito”. Quien venía puntero, el chileno Luis García navegado por el “Demonio” Farías tuvo problemas y hemos quedado nosotros arriba en el campeonato con 30 puntos de ventaja.

¿Con qué auto estas compitiendo?

Con un Gol de la clase A, que es la clase mayor. El auto es preparado en Villa Mercedes por los chicos Vidal, con el motor de Javier Falcón que vivió cuando era chico en nuestra ciudad y el navegante mío es Julito Ballerino, que es de San Luis.

¿Hace un tiempo que la suerte te era esquiva?

Sí. Hemos cambiado de categoría y hasta que el auto se pone a punto o tiene un par de carreras, saltan detalles que son insólitos. En las tres primeras fechas veníamos ganando y el día domingo por pequeños problemas no podíamos concretar el triunfo. En esta última carrera el auto fue muy confiable y ahora tenemos que pensar en mantener la punta del certamen. No s sacamos una mochila de encima al ganar una carrera porque para ser campeón es ese uno de los requisitos, y ahora vamos a correr con la calculadora porque faltan cuatro fechas y llevamos 30 puntos de ventaja.

¿El auto sólo tiene publicidad de tu empresa?

Hoy es muy difícil salir a pedir teniendo en cuenta la situación que se vive. Nosotros lo hacemos con esfuerzo y, mientras se pueda, vamos a seguir porque hasta ahora todo está saliendo bien.

¿Estarás participando en la fecha del Nacional en Villa Dolores?

No, porque el auto nuestro no entra en el Nacional y estamos con todas las fichas puestas para ser campeones en San Luis.

¿Con estas actuaciones te sumas a otros pilotos locales que andan muy bien en distintos torneos?

La verdad que sí. De acá han salido grandes pilotos como Ernesto Soto y un montón de gente que ha andado en rally. Hay que apostar a gente más joven porque ya estoy bastante grande (48 años) y veo que eso no se está haciendo, el Autódromo no funciona y el semillero no se ve. Pero está todo muy caro, pero los que estamos hacemos quedar muy bien a la ciudad de Villa Dolores.

Ricardo nos detalló los logros de su carrera deportiva en el automovilismo y agradeció a toda la gente de Villa Dolores por el apoyo brindado durante tantos años.
virulana luna e

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register