Un fin de semana largo con buenos niveles de ocupación

El pasado fin de semana largo fue la puerta de entrada a las vacaciones invernales de nuestra provincia de Córdoba y de otras provincias que aportan siempre una importante cantidad de turistas a nuestra región.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se mostró satisfecho con el movimiento turístico del fin de semana largo, que también coincidió con los festejos del Bicentenario de la Independencia, viéndose beneficiados principalmente los destinos de Tucumán, Bariloche, Mendoza e Iguazú. Registrándose un incremento en la cantidad de turistas a nivel nacional de un 36% más que el fin de semana anterior.

Además, la Cámara Argentina de Turismo informó que Aerolíneas Argentinas obtuvo un 80% de ocupación en vuelos domésticos, con un crecimiento del 19% con respecto a un fin de semana normal.

En nuestro valle, también se registraron cifras positivas independientemente de la situación económica que se vive de manera generalizada, siendo novedad Mina Clavero con un 75% de ocupación sobre la cantidad de alojamientos disponibles, segundo se ubicó la localidad de Nono con un 50% de ocupación aproximado, mientras que Villa Cura Brochero alcanzó un 32% de ocupación sobre los hospedajes disponibles.

Según lo que se puede deducir de diálogos con las oficinas de informes turísticos de dichos municipios, se esperan unas vacaciones de invierno con un interesante volumen de turistas, ya que Mina Clavero registra reservas para este mes de julio de un 50%, en tanto que Nono supera el 60%.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register