EL 10 DE SEPTIEMBRE SERÁN LAS ASAMBLEAS PRIMARIAS EN CEMDO

Este miércoles realizó una nueva reunión el Consejo de Administración de la Cooperativa CEMDO, y para conocer lo sucedido allí, dialogamos con el Síndico titular Víctor Hugo Zani.

¿Se decidió algo importante en la reunión de hoy?

Tuvimos reunión de Consejo y se decidió que el día sábado 10 de septiembre se realicen las Asambleas Primarias, por lo que, con mucho tiempo de anticipación le comunicamos a la gente que todos aquellos que armar listas tienen el tiempo necesario para ello, a pesar que el Estatuto dice que se debe llamar con un mínimo de 15 de anticipación.

¿Se decidió algo más en esta reunión?

No. El tema principal era el de la Asamblea y lo demás correspondió a cosas comunes sobre la marcha de la Cooperativa. Estamos muy contentos y esperanzados que haya varias listas.

¿Ustedes, desde la lista2, están trabajando para armar listas en todos los distritos?

Sí. Está la gente trabajando y yo voy a apoyar al mismo grupo al que pertenezco ya que no puedo ser delegado porque soy Síndico y mi mandato termina a fin de año, pero voy a apoyar al mismo grupo y queremos armar listas en todo el departamento y en los cuatro sectores de Villa Dolores.

¿Habrá dos listas por lo menos?

Podría haber tres listas ya que, además de la nuestra y la de Fernández, el señor Clavero ha manifestado que ellos también pretenden armar listas.

¿En la posterior Ordinaria se tratarán los dos últimos ejercicios y se elegirá a ocho consejeros titulares?

Nosotros, desde la Sindicatura, vamos a solicitar que sea así, tratando los ejercicios 2014/2015 y 2015/2016 y se cambien los ocho consejeros titulares, los seis suplentes y los integrantes del Órgano de Fiscalización.

¿Esto significa que la CEMDO cada vez se afianza más en su democratización?

Nosotros estamos esperanzados que antes del 30 de noviembre los nuevos consejeros tienen que estar manejando la institución y creemos que no debe suceder más lo que ocurrió la vez pasada. Todos los años debe haber asambleas normalmente, y también vamos a presentar en el orden del día de la Ordinaria algunos puntos para reformar el Estatuto.

¿La Fiscalía sigue trabando en la investigación por denuncias que ustedes presentaron?

Hoy están en Feria. El 21 del corriente vuelve a trabajar Tribunales y espero que haya alguna novedad al respecto y estamos casi seguros que las irregularidades han sido reales.
CEMDO E
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register