¿Por qué Pokémon Go causa tanto revuelo?

Este año llegó por primera a los teléfonos inteligentes. Se consigue en la tienda App Store para el iPhone y Google Play, para usuarios de Android

Pokémon Go es un nuevo fenómeno cultural, basado en el uso del GPS y los datos de Google Maps en un teléfono móvil.
Este esparcimiento se juega caminando por el mundo real en busca de unos monstruos virtuales que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono.

Una vez que se acerca lo suficiente, el usuario debe intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla táctil de su móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad captada por su cámara. Una vez bajo su poder, debe entrenarlos para que luchen entre sí.
Estos monstruos fueron populares por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.
La posibilidad de intercambiarlos los 722 personajes ficticios (uno de los objetivos es capturarlos todos), convirtió al juego en un gran éxito entre los niños y jóvenes, antes de Minecraft e incluso de los Tamagotchis.

Los personajes, además de ser protagonistas de otros juegos en las consolas Game Boy y Nintendo DS, fueron también parte de un programa de dibujos animados y de un juego de cartas coleccionables.
Pero este año llegaron por primera a los teléfonos inteligentes. Se consigue en la tienda App Store para el iPhone y Google Play (para usuarios de Android), aunque por ahora con restricciones geográficas.
Es gratis pero hay cosas para comprar con dinero real una vez que se está jugando.

Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, algunos países europeos, y dentro de poco, lo será en Japón. No hay fechas definidas para América latina.
Los servidores colapsaron por el uso intensivo y simultáneo de millones de personas, por lo que uno de sus fabricantes, Niantic, una filial de la empresa Alphabet, la matriz de Google, no lanzó aún el juego en todo el mundo.

Algunos episodios extraños sucedieron por este juego, según aseguró el diario digital BBC Mundo:
Por ejemplo, una mujer estadounidense encontró un cadáver mientras buscaba un Pokémon en un río cerca de su casa.
Cuatro personas fueron detenidas por utilizar el juego para atraer a los jugadores a lugares remotos y luego amenazarlos con una pistola para robarlos.

Ante esto, los fabricantes de Pokémon Go aconsejaron «jugar con amigos cuando va a lugares nuevos o poco conocidos» y «recuerde cuidarse y estar alerta en todo momento».
Hay casos reportados de personas que se caen por no prestar atención a lo que tienen en frente cuando están jugando, jóvenes que ofrecen sus servicios como «cazadores de Pokémones» y hasta un hombre en Nueva Zelanda que renunció a su trabajo para convertirse en entrenador de Pokémon de tiempo completo.

El Museo del Holocausto en Estados Unidos pidió que se los saque del juego: perseguir criaturas extraordinarias en lugares como ése se considera, cuando menos, inapropiado.
Algunas personas señalaron que debido a que funciona en tiempo real, si el usuario está cerca a otro jugador es probable que puedas verlo en la vida real.

Cuando se inscribe para jugar, el usuario le permite a Niantic Labs que use su ubicación y la comparta a través de la aplicación.
Eso es similar a lo que piden todas las aplicaciones de redes sociales, pero mientras que en sitios como Facebook y Twitter puede desactivar la funcionalidad de localización, hacerlo en Pokémon Go afecta negativamente su capacidad de jugar.

Pokémon Go domina las listas de juegos en EE.UU. y está conquistando dos mercados: el de los adolescentes, que están descubriendo a los monstruitos por primera vez, y al de quienes tienen casi y un poco más de 30 años de edad, que recuerdan esa primera vez y disfrutan de un poco de nostalgia.(FUENTE IPTECNO)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register