ABOGADO DE VILLA DOLORES, PIDE EL CIERRE DEL ZOOLOGICO DE CÓRDOBA.

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro presentó hoy una denuncia penal contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal y solicitó la intervención de la Policía Ambiental para que investigue la situación de los animales allí alojados y el cierre del lugar.

Cassataro presentó una denuncia penal contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal, y solicitó la intervención de la Policía Ambiental por considerarla la «institución idónea para actuar cuando se trata de animales silvestres, autóctonos o exóticos». En declaraciones al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el ambientalista señaló que así como un ciudadano debe someterse a lo expuesto por la ley sobre la prohibición de tener animales exóticos o silvestres, es «lógico que el zoológico brinde informe sobre los animales» que tiene en el predio.

En ese sentido, se preguntó por qué «a cualquier vecino que tenga un animal exótico o silvestre la Policía Ambiental procede recuperándolo y devolviéndolo a su hábitat natural, y no se procede de la misma forma» con el zoológico, cuya concesión está en manos de la firma Consultora e Insumos Agropecuarios. El abogado pidió además que se cierre el zoológico por existir maltrato ambiental y violaciones a la Ley de Protección 14.346. «El zoológico debe ser cerrado porque no cumple con la ley general de ambiente y tampoco con nuestra legislación ambiental».

El letrado puntualizó que ese espacio «viola todo principio de preservación y educación ambiental, rompe con la protección y se trasforma en una destrucción silenciosa, que va quitando años de vida a todo ser que allí se encuentra alojado», indicó el abogado en su escrito presentado a la Policía Ambiental.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register