ABOGADO DE VILLA DOLORES, PIDE EL CIERRE DEL ZOOLOGICO DE CÓRDOBA.


El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro presentó hoy una denuncia penal contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal y solicitó la intervención de la Policía Ambiental para que investigue la situación de los animales allí alojados y el cierre del lugar.
Cassataro presentó una denuncia penal contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal, y solicitó la intervención de la Policía Ambiental por considerarla la «institución idónea para actuar cuando se trata de animales silvestres, autóctonos o exóticos». En declaraciones al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el ambientalista señaló que así como un ciudadano debe someterse a lo expuesto por la ley sobre la prohibición de tener animales exóticos o silvestres, es «lógico que el zoológico brinde informe sobre los animales» que tiene en el predio.
En ese sentido, se preguntó por qué «a cualquier vecino que tenga un animal exótico o silvestre la Policía Ambiental procede recuperándolo y devolviéndolo a su hábitat natural, y no se procede de la misma forma» con el zoológico, cuya concesión está en manos de la firma Consultora e Insumos Agropecuarios. El abogado pidió además que se cierre el zoológico por existir maltrato ambiental y violaciones a la Ley de Protección 14.346. «El zoológico debe ser cerrado porque no cumple con la ley general de ambiente y tampoco con nuestra legislación ambiental».
El letrado puntualizó que ese espacio «viola todo principio de preservación y educación ambiental, rompe con la protección y se trasforma en una destrucción silenciosa, que va quitando años de vida a todo ser que allí se encuentra alojado», indicó el abogado en su escrito presentado a la Policía Ambiental.
0 Comments