VISITA MUNICIPAL A BARRIO “PASO DE LA VIRGEN”

Dentro del programa “Recorriendo mi Ciudad”, autoridades del Municipio local encabezadas por la Intendente Carmen Gloria Pereyra se hicieron presentes en Barrio “Paso de la Virgen”.

Acompañaron a la primera autoridad miembros de su gabinete, dialogando con los vecinos en el Centro Vecinal del sector y en otros lugares de ese alejado sector de la ciudad.

En la oportunidad la Intendente Pereyra dialogó con los medios de prensa expresando que “andamos caminando el barrio con la Directora de Participación Vecinal, el Secretario de Gobierno, el Asesor Letrado y otros funcionarios. La verdad que esto es muy importante porque, como lo vengo diciendo, no solo hay que caminar en tiempos electorales, sino durante los cuatro años de gobierno para poder conocer las inquietudes y necesidades de la gente. El programa que teníamos en la gestión anterior que era Mejoramiento de Viviendas, lamentablemente no sale más. Aquí en Paso de la Virgen hicimos siete construcciones o ampliación de viviendas y ellos estaban más que contentos con esta situación. Hoy no se da pero vamos a esperar para el año que viene si hay otros programas en ese sentido. Hay un programa de Habitat Integral y hemos enviado proyectos para barrios San Martín y Parque y esperemos que se siga trabajando en esto”.

¿Se trabajará en este espacio para la construcción de una plaza?

Si. Acá vamos a hacer una plazoleta y una cancha de fútbol, porque aquí juegan tanto los niños como los mayores.

¿La Copa de Leche también se brinda en este sector barrial?

Sí. Al igual que en otros programas se da la Copa de Leche dentro del Programa “Crecer Sanos”, trabajando en conjunto con las áreas de Acción Social, Participación Vecinal y el área de Salud con la Nutricionista para conocer si existen casos de desnutrición y obesidad.

¿Dentro de este programa también hay una prueba piloto de un comedor en Barrio Colón?

Eso ha sido una prueba piloto que ya estamos concretando los días sábado. No es menos cierto que el Municipio hace esto con recursos genuinos y acá vamos a hacer la Posta Sanitaria para seguir con el Dispensario después en Paso de la Virgen. Además de esto tenemos que seguir pagando los sueldos al día, abonando a nuestros proveedores y muy pronto nos vamos a sentar con la Mesa de Relaciones Laborales a tratar el tema del incremento salarial. El Municipio hoy tiene las arcas saneadas y cuidando los dineros públicos.

¿Qué nos puede decir de la reunión que tuvo con el Diputado Mestre?

Fue una reunión institucional bastante satisfactoria porque él manifestó su apoyo en diferentes proyectos que hemos llevado a Buenos Aires y le hemos dado a conocer los once proyectos que nos aceptaron para que realice el correspondiente seguimiento, como así también para que el Diputado Nacional Juan Pereyra siga los proyectos. Ustedes saben que nosotros estamos en el espacio de Concertación Forja que va a tener otro nombre, pero nosotros somos plurales y priorizamos antes que nada la gestión de gobierno.

¿Precisamente con Juan Pereyra pudo reunirse por una obra que ya estaba casi lista para la ciudad?

No. No me reuní con él ni tampoco me ha llamado. Sé que ha anunciado en los medios, pero tendrían que preguntárselo a él.

¿Ha recibido la coparticipación con descuentos, como otros Municipios?

No. Nosotros, gracias a Dios, con los fondos de Coparticipación, de la Soja y el Fofindes estamos bastante bien y recibimos todo como corresponde.

¿Por la ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua se logró algo?

Ese fue uno de los once proyectos que nos recibieron, no solo por la ampliación de la Planta, sino también para prolongar lo que es el sistema de cañerías en nuestra ciudad. Nos van a dar próximamente una audiencia para ir junto a los Intendentes de San Pedro y Villa Sarmiento a conversar con ellos.

¿Ha solicitado usted una auditoría por el tema cloacas?

He pedido una auditoría interna y voy a solicitar una auditoría externa con el Colegio de Ingenieros. Ya prácticamente la auditoría interna estaría lista y mis funcionarios se han juntado con la gente de la empresa para ver ese tema. Si las cosas no están bien hechas, van a tener que dar cuenta de eso.

¿Si no se encuentran respuestas se recurrirá a la justicia?

No sé. Es muy pronto para evaluar eso.
barrio paso de la virgen.jpg 2 e

barrio paso de la virgen.jpg 3e

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register