CONSTRUIRÁN AULAS Y SANITARIOS EN LA ESCUELA “MANUEL BELGRANO”

Con la presencia de la totalidad de los ediles realizó una nueva sesión ordinaria (N° 16) el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En principio se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior y luego se pasó a considerar la correspondencia recibida. En ese sentido, ingresó una nota firmada por Miguel Heredia y Juan Carlos Roveres solicitando la construcción de una dársena de estacionamiento de unos quince metros sobre Avenida Belgrano y Roberto Noble. Los concejales decidieron que dicha nota sea girada a la Dirección de Tránsito y a Obras Públicas para que opinen sobre la factibilidad del pedido.

También entró una nota de la Secretaría de Gobierno solicitando la suspensión del tratamiento del proyecto de modificación a la Ordenanza 1.097/97 en razón de que el Escribano de Gobierno de la Provincia va a enviar más datos relevantes para dicha modificación. En forma unánime se aprobó la solicitud y se retiró del orden del día el tratamiento de ese tema.

Los proyectos incluidos como 1) y 2) fueron tratados en forma conjunta teniendo en cuenta su similitud. Se trata de la Ratificación del contrato para la construcción de un Aula Especial y un Aula para la Escuela Manuel Belgrano y la construcción de una Sala de Sanitarios en el Jardín de Infantes de la misma escuela. El concejal Ribeiro expresó que “se trata de un financiamiento de obra pública que ya ha sido suscripto entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Villa Dolores, en el marco del programa de construcción de aulas nuevas que ha implementado el gobierno provincial a través de la Ley 10.176”.

El financiamiento comprometido por la Provincia para estas obras es de $ 1.084.400 para el caso del Aula Especial y de $ 544.000 para el grupo de sanitarios del Jardín de Infantes. Los plazos de obra son similares (120 días para las dos obras) y la forma de pago es a través de desembolsos a medida que se vaya certificando el avance de la obra, estando previsto que se otorgue un anticipo financiero equivalente al 20% y a medida que avance la obra se irán realizando los desembolsos.

Con el agregado de un artículo, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Por último se designó con el nombre de Pasaje San Miguel Arcángel a un pasaje público ubicado en Barrio Colón.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register