EL DIPUTADO NACIONAL JUAN PEREYRA DESMIENTE MALICIOSAS VERSIONES

A raíz de diversas publicaciones periodísticas que hacen referencia a la persona del Diputado Nacional Juan Manuel Pereyra, VDX dialogó con el legislador quien habló sobre estos y otros temas de actualidad.

¿Sigue existiendo Concertación Forja?

Claro que sí. Lamentablemente algunas personas han expresado en estos días y por este medio que no existe más. Existe como partido nacional hasta el día de hoy y hasta que haya alguna modificación. Es cierto que se está trabajando para modificar la primera parte del nombre y pasaría a llamarse MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista) Forja, a lo cual adhiero porque he sido simpatizante de Alfonsin. Para que se concrete el cambio hay que realizar todos los trámites pertinentes con temas legales y donde cada Distrito haga su asamblea y la Justicia Electoral de cada uno de los territorios apruebe el pedido de cambiar el nombre.

¿Ha tenido o tiene alguna vinculación con Acastello?

Problema entre Juan Pereyra y Acastello no hay ninguno y relación administrativa y de gestión tampoco la hubo nunca. El problema que se menciona en los medios es en un Ente que ellos conformaron entre alrededor de 40 Municipios y Comunas, y la Municipalidad de Villa Dolores nunca fue parte de eso.

¿O sea que no ha tenido vinculación ni usted ni la Municipalidad en este tema?

Si debemos hacer la aclaración que hemos trabajado con Eduardo Acastello en el mismo espacio político y es cierto que en varias oportunidades visitó Villa Dolores y hemos tenido una buena relación política e institucional, pero no de gestión.

¿Pero si han tenido estrechos lazos con el actual Intendente de Villa María Martín Gill?

Con Martín teníamos una relación más afectiva porque vino muchas veces a ayudarnos en la formación del CRES Villa Dolores y las carreras universitarias, ya que también era Secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

¿Ha habido algún allanamiento a su hijo Francisco o a usted como lo indicarían algunos medios?

Desmiento categóricamente esas infundadas y mal intencionadas versiones, que iniciaron ustedes y que le dio valor agregado un medio radial de esta ciudad. Nosotros no tenemos fueros, pero sí la Cámara los tiene y mientras no haya decisión de la Cámara de quitarle los fueros a un representante del Congreso, nosotros tenemos libertad en cualquier escenario dentro del marco de la democracia.

¿Podemos decirle a los lectores de VDX que Juan Pereyra está totalmente tranquilo por todo lo actuado durante su gestión política?

Sí. Hemos transformado a la ciudad de Villa Dolores y cuando estuvimos en la legislatura provincial hicimos cosas importantes como el Camino de la Costa y la gestión del último tramo del Camino de las Altas Cumbres durante el gobierno de Mestre. Nosotros lo único que debemos es trabajar por el bien común de las personas y en obras trascendentes como haber traído el gas natural desde Villa Mercedes, de lo cual también recibimos muchas críticas.

Siempre ha habido malas interpretaciones y critica, y las va a seguir habiendo, pero nosotros tenemos la tranquilidad de conciencia de que hemos trabajado apoyando y gestionando obras importantes como la Avenida de Circunvalación y otras.

Nosotros priorizamos eso y nos comprometemos ahora a seguir trabajando por los intereses de los cordobeses y, particularmente, de Traslasierra y de Villa Dolores. También vamos a seguir defendiendo nuestras convicciones de apoyar a la clase media, a los trabajadores y a los ciudadanos más vulnerables de la sociedad argentina.

¿Cuál es la verdadera relación suya con la Intendente Gloria Pereyra?

La relación es buena y somos muy respetuosos de las instituciones. Yo apoyaré a la Intendente en lo que sea necesario.

¿Cómo ve el futuro del gobierno nacional?

Somos muy respetuosos de la democracia, pero debo decir que lamentablemente no nos equivocamos cuando advertíamos lo que pasaría. En estos primeros siete meses hemos tenido un retroceso muy grande en desocupación por los ajustes y en transferencia de riquezas hacia los más ricos. Nosotros defendíamos un modelo de país de desendeudamiento y este gobierno comenzó su gestión con 40 mil millones de dólares de deuda y ahora, a siete meses, ya estamos en 71 mil millones de endeudamiento. Hay además un millón y medio más de pobres e indigentes. Nosotros esperamos que esto se corrija y que en el futuro nos vaya mejor a todos los argentinos. Por ello nosotros no acompañamos muchas leyes, como la del pago a los fondos buitres y otras.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register