SE INICIARON NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN EL CRES LOCAL

Con un acto realizado en el Auditorio Municipal se dio inicio al dictado de tres nuevas carreras universitarias en el Centro Regional de Educación Superior de Villa Dolores. Se trata de Licenciatura en Tecnología Educativa, Tecnicatura en Moldes y Matrices y Tecnicatura en Industrias Alimentarias, que serán dictadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. Presidió el acto

la Intendente Gloria Pereyra, quien estuvo acompañada por el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Ing. Martín Pereira, el profesor Ing. Oscar Marín, además de Domingo Castillo y Elizabeth Pereyra, conductores del CRES local.

En el inicio habló la Intendente Gloria Pereyra dando la bienvenida a las autoridades y alumnos diciendo que “no hace mucho tiempo, el pasado 22 de abril, este Auditorio fue testigo histórico del primer acto académico del CRES a través de la Facultad Regional Córdoba de la UTN. Fue la primer entrega de diplomas a los Técnicos Superiores en Industrias Alimentarias y en Mecatrónica. Ha comenzado a crecer la primera generación de una familia universitaria y esto que se ha generado en Villa Dolores nos permite reafirmar una vez más esta realidad que vive nuestra educación superior en la capital del oeste cordobés.

Hoy, ante ustedes, y con la mira puesta en la Universidad Nacional pública y gratuita, comienza esta etapa como resultado de las gestiones que este gobierno municipal de Villa Dolores efectuó recientemente en Buenos Aires ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Hoy observo con orgullo estas nuevas aspiraciones que significan los casi 230 inscriptos para estas tres nuevas carreras. Refiriéndome a la carrera de Tecnologías Educativas, y por aquello de que el saber no ocupa lugar, es válido decir en este recinto que cursar esta carrera en Córdoba Capital implica abonar 16 cuotas de $ 1.375 cada una.

Aquí, en el CRES Villa Dolores es absolutamente gratuita, con los mismos docentes y gracias al financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el apoyo de nuestro gobierno municipal, que continuará ininterrumpidamente levantando las banderas de la cultura y la educación en Villa Dolores, y para una vasta región. Todos los que estamos aquí presentes sabemos que sin educación no hay virtudes, sin educación se hace muy dificultosa la autodeterminación como personas. Bienvenidos a esta nueva etapa del CRES. Con orgullo vemos una vez más que Villa Dolores se ha convertido en la ciudad que permite vivir y acceder a la universidad con carreras públicas, gratuitas y de calidad”.

Terminó diciendo la Intendente que “la educación enseña no en lo que se debe pensar; la educación enseña a pensar”.

Luego hablaron el Ing. Martin Pereira y el Coordinador del CRES Domingo Castillo, para posteriormente dar inicio a la charla informativa a los alumnos y el inicio del curso de ingreso para estas tres nuevas carreras universitarias.
CRES E

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register