ESTAMPAS DE MI PUEBLO. MUESTRA FOTOGRÁFICA EN SAN PEDRO

En el edificio municipal de San Pedro se concretó un acto formal mediante el cual se dejó inaugurada una interesante muestra de fotografías, y por tal motivo dialogamos con la Directora de Cultura del Municipio, Sra. Alejandra Nieto, quien gentilmente se prestó a la requisitoria de VDX.

¿Qué es lo que se ha dejado inaugurado hoy en la Municipalidad?

Hoy hemos hecho la apertura oficial de la Muestra Fotográfica “San Pedro caminando hacia nuestra identidad; Estampas de mi Pueblo”. Quien ha aportado las fotografías es la Sra. Raquel Romero de Carreras y con estas fotografías tratamos de reconstruir el libro histórico de San Pedro con su fecha fundacional, las principales casonas y la vida social que tuvo el pueblo. Estamos trabajando cn un equipo de gente del lugar, con adultos mayores, en ese hilo histórico y también a punto de sacar un libro contando la historia del pueblo.

Fundamentalmente esta muestra tiene que ver con las diferentes casonas donde vivieron personas ilustres como el coronel Agustín Ángel Olmedo que fue un prócer de nuestro pueblo y también de la provincia. También se exponen fotografías de todos los intendentes y de las principales familias y personas que han aportado también con sus oficios. Han venido familiares de la costurera, del tapicero, del herrero, es decir que es una muestra fotográfica muy rica por el contenido histórico, y muy sabrosa también, porque cada lugar que se muestra en estas fotografías tiene una historia particular que ha sido contada en este acto.

La muestra va a permanecer una semana en la galería de la Municipalidad y luego va a recorrer las diferentes instituciones y espacios públicos de la localidad, a fin de que todo el pueblo pueda tomar conciencia de lo que es la historia de San Pedro y poder trabajar todos juntos en esta cuestión de nuestra identidad.

¿Se trabaja activamente desde la Dirección de Cultura?

Sí. Es un trabajo en equipo con todo el Municipio y fundamentalmente apuntando a la identidad del sanpedrino, a sacar lo bueno de San Pedro y a que el lugar recupere sus historias y sus espacios y que el pueblo se apodere de los mismos, para saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register