FIRMA DE CONVENIO Y GESTIONES EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En el Salón de los Cuadros de la Municipalidad local se concretó una rueda de prensa con la presencia de la Intendente Carmen Gloria Pereyra y el Coordinador del CRES local, Lic. Domingo Castillo. En la misma se brindaron detalles de gestiones realizadas en Córdoba Capital durante la pasada semana y referidas al aspecto educativo del Centro Regional local.

Tomó la palabra Castillo expresando que “el día martes fuimos convocados a la ciudad de Córdoba por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a una jornada para el CRES de Villa Dolores y estuvo también el de Deán Funes. Durante la mañana se abordó el tema de diagnóstico del CRES y por la tarde se desarrolló un plan estratégico para el crecimiento. Participaron todos los actores que vienen trabajando como rectores, secretarios académicos y coordinadores de carreras. Nosotros ya llevamos cuatro años de vida y hemos capitalizado muchísima experiencia administrativa y académica y ello quedó reflejado, de alguna manera, en el diagnóstico en el que participaron todos los actores mencionados que son la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.

Nosotros actualmente tenemos 17 carreras y pronto se incorporará la N° 18. El día miércoles se llevó a cabo una reunión CEPRES (Centro Regional de Planificación Universitaria), para la que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pertenecen a la Región Centro. Allí se destacó el desarrollo que viene teniendo el CRES de Villa Dolores y para finalizar puedo decir que ha habido tres momentos fundamentales: uno fue el día martes con el diagnóstico, otro fue la reunión del CEPRES donde participaron los rectores de estas tres provincias y también que Villa Dolores estuvo representada porque fue invitada la Intendente hablando sobre los principales temas, desafíos y proyectos que tiene la educación universitaria pensando en la Nación. El otro punto sobresaliente fue la firma de este convenio de la Municipalidad con las universidades”.

Luego la Intendente Gloria Pereyra dijo que “el día miércoles firmamos un Convenio Marco con la Secretaría de Políticas Universitarias entre la UNC, la UTN y el Municipio. Hoy les tengo que decir que el CRES Villa Dolores es modelo en el país y estamos más que orgullosos porque han quedado en el país solo dos, el de Villa Dolores y el de Deán Funes, cuando el año pasado había más de cien en el país. Al ver ellos como está nuestro CRES apostaron a esta continuidad y hoy podemos decir que vamos a tener continuidad y se va a trabajar en un proyecto institucional viendo qué es lo nuestra región y las provincias aledañas necesitan para que los chicos tengan una carrera con un futuro laboral. Estamos muy contentos de nuestra parte porque el CRES Villa Dolores continúa”.

Ante una pregunta, la Intendente dijo que esto es muy importante para conseguir en un futuro próximo la Universidad Nacional de Villa Dolores y agregó que “´probablemente en septiembre estemos inaugurando el edificio que construye la UTN sobre Ruta 148”.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register