PROYECTO PARA REGULAR LA ACTIVIDAD DE “POCEROS”

El bloque legislativo de Unión por Córdoba, integrado por Tomás Gragera y Lucía Sánchez, ingresó al seno del Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza mediante el cual se pretende dar una norma legal a la actividad que desarrollan los denominados “poceros”.

Los ediles exponen largamente los fundamentos del mismo, y manifiestan que con la nueva norma se tratarán de evitar los fatales accidentes ocurridos recientemente en nuestra ciudad.

El proyecto delimita el ámbito de aplicación y determina que quien aplicará el mismo será la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad creando un registro de pozo en obras nuevas u obras ya existentes.

Agrega que será obligatorio requerir el permiso de obra para construir pozos, y dicho permiso lo otorgará la Dirección de Obras Privadas.

Además se prohibirá la construcción de pozos en la superficie del suelo con ladrillos o cualquier otro elemento que no sea aprobado por la mencionada Dirección de Obras Privadas.

Se especifica que el diámetro del pozo debe ser, como mínimo, de 1,15 metros, deberá estar calzado con aros de material en toda su longitud, los operarios deberán estar cubiertos por el seguro de responsabilidad civil correspondiente y las obras de construcción de pozos donde ya ha existido uno anterior, deberán realizarse a una distancia mínima de 6 metros del primer pozo.

También agrega el proyecto que los requisitos anteriores sean controlados por la Dirección de Obras Privadas y que se pueda multar o clausurar en caso de violación de los mismos.

También se creará un registro de operarios abocados a la construcción de pozos y se convocará a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Dirección de Obras Privadas, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Concejo Deliberante y operarios del rubro “poceros” a los fines de conformar una Comisión a cargo de la creación del Protocolo de Procedimientos de Emergencia ante derrumbe de Pozos.

Este proyecto probablemente será tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register