URGENTE: MUNICIPALES PROTESTAN EN MERLO (S.L.)

Reclaman por el pago de julio. Dirigentes gremiales piden un “sinceramiento” de la situación financiera del municipio y conocer en qué estado se encuentra la economía de la comuna. Ayer por la tarde cobraron los empleados de planta permanente.

Al grito de “la plata dónde está” trabajadores contratados de la municipalidad de Villa de Merlo protestaron este miércoles en frente al edificio comunal. Con tamboriles y algunas pecheras que los identificaban como enrolados en la CTA y ATE, los obreros hicieron sentir su voz porque aún no cobraron sus haberes de julio.

Eduardo Luna, uno de los dirigentes sindicales, explicó a infomerlo.com que se hicieron tres asambleas, una en el área de Tránsito, otra en el Corralón y la siguiente en Bromatología. Allí, se informó sobre la situación y se decidió acompañar el reclamo de los trabajadores que están tercerizados y que aún no cobraron.

Luna dijo que ayer martes por la tarde se habían acreditado en las cuentas el sueldo de los empleados de planta permanente. Y ahora se espera por el dinero para que puedan cobrar los contratados. El dirigente gremial explicó que la semana pasada se habían reunido con las autoridades municipales quienes habían manifestado que se estaba en “crisis” por la baja en la recaudación de las tasas municipales. Esa merma ha influido en los ingresos de la municipalidad.

Luna expresó que aspiran a reunirse de nuevo con el intendente y sus funcionarios porque quieren saber en qué estado real están las finanzas. “Se deben sincerar y decirnos qué sucede porque los que siempre pagan el costo son los trabajadores”, dijo el líder sindical.

FUENTE: infomerlo.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register