REGULARON LA EXHIBICIÓN DE MERCADERÍA EN VÍA PÚBLICA

Una nueva sesión ordinaria concretó el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobando en la misma 3 proyectos por unanimidad.

Antes del tratamiento de los asuntos entrados, los tres bloques que componen el cuerpo coincidieron en la recordación y homenaje a “Luchita” Flores de Jazni, resaltando las virtudes en materia de actuación barrial y en la Sociedad Sirio de la extinta vecina recientemente desaparecida.

A continuación se debatió el proyecto de modificación a la Ordenanza 600/90 conocida como la de “moralidad y minoridad” para adecuarla a las leyes provinciales que se han dictado como lo son la 10.070 de prohibición de cabarets y whiskerías y el recientemente sancionado Código de Convivencia. Fue miembro informante el concejal Ribeiro quien manifestó que “el proyecto surge a pedido de las diferentes comisiones vecinales y de reuniones con autoridades policiales con la finalidad de adoptar criterios uniformes al respecto”. Luego de un intercambio de opiniones se aprobó por unanimidad la nueva norma que prohíbe el ingreso y permanencia de menores de 18 años en discotecas, como así también el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.

Luego se trató la norma que regula la exhibición de mercaderías en las veredas. Al respecto se aprobó que las veredas en donde se exhiba mercadería deberán dejar dos metros libres para la circulación de peatones y el lugar físico para exhibición no puede superar un tercio del ancho de la vereda y no podrán exhibirse productos alimenticios con cadena de frio. Los comerciantes deberán abonar a la Municipalidad $ 47 diarios por metro lineal, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la sanción prevista en caso de no adecuación a esta normativa es una multa que va desde los 50 litros a los 340 litros de nafta de mayor octanaje (su equivalente en pesos).

Por último se aprobó la modificación a la Ordenanza N° 2221/13, mediante la cual se reduce el área de reserva en el “Proyecto Primavera” que ahora será de 500 metros y que tendrá el cierre ecológico del “Área de Reserva” permitiendo radicar futuras inversiones y la posibilidad de construcción de viviendas en predios colindantes.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register