JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

En el Hospital Regional de nuestra ciudad tomaron contacto con los medios de prensa el Director del nosocomio Dr. Juan Bautista Uez, el jefe del Centro de Rehabilitación Dr. Sebastián Núñez y la Dra. Hebe Castillo de la Red Provincial de Rehabilitación.

El Dr. Juan Uez manifestó que” estamos en una Jornada de Capacitación y ha venido gente del área de Discapacidad de la provincia para realizar una jornada de trabajo donde se van a tratar las enfermedades neuromusculares, que no son frecuentes pero son enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento y que requieren mucho para mejorar al paciente la calidad de vida desde la rehabilitación. Nos están acompañando el equipo del Ministerio y el Dr. Núñez que es el coordinador del centro de Rehabilitación. Estamos muy contentos por la concurrencia de gente en esta jornada y por el nivel de los profesionales que nos visitan”.

El Dr. Sebastián Núñez expresó que “estamos muy conformes con una capacitación así en nuestro hospital y la verdad es que nos llena de orgullo por tener profesionales de la categoría que vinieron y no tener que ir nosotros a Córdoba a capacitarnos”.

Agregó el profesional que “estas enfermedades no son muy frecuentes pero la realidad es que afectan a una población importante y nosotros contenemos a todas las familias y es fundamental diagnosticar la enfermedad en forma temprana y hacer un tratamiento acorde”.

La Dra. Castillo, por su parte, manifestó que “nuestra misión es tratar de llevar a todos los profesionales la mayor información sobre las enfermedades para que no haya una diferencia entre un médico que está alejado de la capital, con otro que reside en el gran centro. De esa manera se puede brindar la mejor atención a toda la población de Córdoba”.

La Dra. María del Carmen López, a cargo del Centro de Rehabilitación de Cruz del Eje, expresó que en esta jornada “primero se habla de la patología en forma genética en niños y adultos y también de su tratamiento y la jornada está abierta a todos los profesionales de la salud”.

El Dr. Uez dijo que “nosotros, en nuestra gestión, hemos hecho un programa de jornadas de capacitación para nuestros profesionales y próximamente, en dos semanas, creo que vamos a tener otra orientada a las patologías más frecuentes que tenemos en el hospital. En esta ocasión es orientada al Centro de Rehabilitación y próximamente va a ser Politraumas, cosa muy frecuente por la cantidad de accidentados que tenemos diariamente y allí vamos a enfocar la próxima jornada de capacitación”.

neuro2e
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register