PUSIERON EN MARCHA ESCUELAS DEPORTIVAS EN LA ZONA

En la víspera se realizó un acto en el Jockey Club local con la presencia del presidente de la Unicameral y legislador por San Javier, Dr. Oscar Félix González, el vocal de la Agencia Córdoba Deporte Jorge Pratolongo, la legisladora por San Alberto María Romero y el Dr. Juan Uez. Allí se pusieron en marcha Escuelas de Iniciación Deportiva, una de Deporte Adaptado y se entregó también equipamiento para distintos clubes.

El Profesor Pratolongo expresó que “hoy un poco el Jockey Club se transforma en la casa del deporte de los departamentos de Traslasierra. El trabajo que estamos haciendo con el Dr. Oscar González y con la legisladora María Romero es un éxito porque logramos alcanzar los objetivos que nos propusimos a principio de año. Hoy estamos poniendo en marcha 14 Escuelas Deportivas dentro de los departamentos San Javier y San Alberto, más una Escuela de Deporte Adaptado que funcionará dentro del Hospital Villa Dolores. Aparte de ello tenemos ya 10 o 12 escuelas más que ya están funcionando desde principios de año, lo que hace un total de 24 escuelas donde van a participar alrededor de 600 chicos”.

Luego agradeció la legisladora María Romero, y posteriormente el Dr. Oscar González expresó que “quien no está contento con Pratolongo es el presidente de la Agencia Córdoba Deportes porque se está trayendo todo para el oeste y para el norte, y no está mal que esto ocurra porque durante los últimos tiempos la presencia institucional del gobierno cordobés en las actividades deportivas es una manera de contener e incluir a los jóvenes. Este programa hace que el gobierno financie la contratación de Educación Física, a cargo del presupuesto de la Agencia Córdoba Deportes y también me parece importante la nueva decisión de iniciar una Escuela de Iniciación Deportiva para la gente que tiene capacidades diferentes”.

Agregó González que “el domingo estamos inaugurando el pavimento entre Villa de Las Rosas y Las Chacras en el circuito que pasará por Los Molles con más de kilómetros de pavimento, de los cuales la mitad ya está terminado y la otra está muy avanzada, calculando que antes de 30 días esa obra estará totalmente terminada. También la última visita del gobernador hemos acordado otorgarle a la Comuna de Los Hornillos un aporte económico de más de un millón de pesos para pavimentar el camino que lleva al balneario de dicha localidad y probablemente en 10 días, vamos a venir con el presidente de Vialidad Provincial para analizar otras obras que tenemos previstas y tenemos en agenda una visita del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para tratar 3 o 4 obras de agua que son claves en la zona como en el caso de San Javier, La Paz y Los Cerrillos”.

Con posterioridad se le entregaron los certificados de la Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otras, a Sauce Arriba, San José, Ámbul, Los Cerrillos, San Lorenzo, Las Tapias, Las Calles, Conlara, San Vicente y Los Hornillos.

Luego se hizo entrega de elementos deportivos a clubes como Sargento Cabral, San Brochero, Liga de Fútbol de San Alberto, Los Cóndores de Los Hornillos, Arroyo de Los Patos, Futbol femenino de Cura Brochero, San Vicente, IPEM de Nono y las dos escuelas primarias de dicha localidad.
ENTREGA CLUB BROCHERO E

ESCUELAS DEPORTIVAS 3 E

ESCUELAS DEPORTIVAS 2E

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register