EXITOSA JORNADA “TUERCA” EN LA REINAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO

Como estaba previsto, se concretó la reinauguración del Autódromo “Ciudad de Villa Dolores” al que se le impuso el nombre de Ernesto Mario Soto. En esta oportunidad se corrió la 5° fecha de los campeonatos del Noroeste Cordobés en tres categorías, ya que el TC del Noroeste no estuvo presente en Villa Dolores.

Una muy buena concurrencia (más de 2.000 espectadores) fue testigo de una excelente jornada de automovilismo que comenzó en horas de la mañana con entrenamientos y pruebas libres, siguió con las pruebas de clasificación y, ya en horas de la tarde se disputaron las series y finales en cada una de las categorías.


CATEGORÍA 850 c.c. PROMOCIONAL:

Esta clase tuvo pista a 17 participantes que se brindaron por completo por el espectáculo, con algunos accidentes que obligaron a la entrada, en varias oportunidades, del Auto de Seguridad. La final terminó con la prueba neutralizada y con el triunfo de Maximiliano Varela. La clasificación oficial fue la siguiente:

1° Maximiliano Varela (La Falda)
2° Raúl Mélica (Berrotarán) a 1,275
3°Josué Bustos (M. Clavero a 2,122
4° Marcos Sorgentini (V. Giardino)
5° Jorge Oviedo (Carlos Paz)
6° Franco Altamirano (Mina Clavero)
7°Juan Matio (Río Tercero)
8° Sergio Panto (La Falda)
9° Víctor Barrionuevo (V. Dolores)
10° Alberto Alessio
Luego clasificaron, con vueltas perdidas, Víctor Zorzenón, Lucas Gómez, Maximiliano Luciani, Hernán Oliva, Alejo Herrera y Claudio Palacios.

TURISMO PROMOCIONAL 1.100 c.c.
Esta categoría representó el plato fuerte de la jornada, ya que el líder del certamen, el dolorense David Manzur había ganado su serie y la restante fue ganada por Iván Marescalchi. Ese duelo se dio durante toda la final y la victoria fue para Marescalchi, con la siguiente clasificación final:
1° Iván Marescalchi (Río Tercero)
2° David Manzur (V. Dolores) a 2, 655
3° Juan Ceballos (V. Dolores) a 10,409
4° Juan Bonfiglio (San Javier) a 15,762
5° Jorge Funes (V. Dolores) a 17,918
6° Gustavo Franchello (V. D.) a 25,928
7° Norberto Gianre (Córdoba) a 31,561
8° Roberto Sala (Río Segundo) a 35, 824
9° Nocolás Mira (Jesús María) a 48,671
Luego clasificaron, con vueltas perdidas; Jorge Varela, Cristian Comito, Alberto Cristin, Franco Rivero y Martín Cardetti.

ARENEROS PISTA
Esta categoría tuvo cinco autos en pista y el dominador durante toda la jornada fue Roberto Serra, con la siguiente clasificación final:
1° Roberto Serra
2° Juan Carlos Mélica a 8,714
3° Juan Navarro a 17,543
4° Daniel Priario a 37,455
5° Gabriel Zabala a 2 vueltas

En suma fue una muy buena reapertura del Autódromo con excelentes espectáculos, fundamentalmente en la clase 1.100 c.c., que conformaron a la gran cantidad de gente que acudió a la cita. Antes de la premiación, la nota simpática de la jornada la dio la Intendente Carmen Gloria Pereyra, que subió al auto N° 36 de Manzur y recorrió manejándolo los 1.740 metros del circuito. Ha quedado el crédito abierto para seguir brindando este tipo de espectáculos a la afición “tuerca” de Villa Dolores y la zona

AUTODROMO VILLA DOLORES IVAN MARISCALCHI E
El ganador Ivan Marescalchi con tan solo 18 años

AUTODROMO VILLA DOLORES 2 E
AUTODROMO VILLA DOLORES EE

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register