EL CONCEJO APROBÓ QUE APORTES DINERARIOS VOLUNTARIOS PASEN AL CRES

En horario inusual (9,30 de la mañana), celebró su sesión ordinaria N° 15 el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y, por primera vez en este período legislativo, se notó la diferencia entre los distintos bloques porque cada uno de ellos había presentado un proyecto y sólo se aprobó el iniciado por el bloque del Partido de la Concertación.

Luego de aprobarse el acta de la sesión anterior, se leyeron dos notas. Una de ellas firmada por el Coordinador del CRES local informando que se han firmado convenios para el dictado de nuevas carreras, y la restante provino del Tribunal de Cuentas adjuntando copias de los dictámenes de ejecución presupuestaria.

En cuanto a los asuntos entrados, el primero que se trató fue el que reglamenta la construcción de pozos ciegos, iniciado por el bloque de UPC. Luego de una extensa fundamentación por parte del miembro informante, Dr. Tomás Gragera, se manifestó la molestia del edil Salama porque el mismo había sido publicado en distintos medios periodísticos (entre ellos VDX) antes que sea tratado por el Concejo. Luego tuvo intervención en la sesión el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Aldo Zanitti, quien manifestó que “es plausible la presentación de este proyecto pero creo que el contenido de la ordenanza vulnera la instancia privada, ya que existe la intervención de profesionales que deben estar continuamente en la obra y esa es la única forma de prevenir”. Luego de otras consideraciones de Zanitti, el edil Gragera mencionó que había tenido intervención en el trabajo el Arquitecto Jazni, en tanto que Zani propuso un cuarto intermedio. Ello no ocurrió y se pasó a votación rechazándose la aprobación por mayoría (5 votos del bloque de la Concertación contra cuatro de las dos minorías).

Con respecto al proyecto iniciado por Juntos por Villa Dolores para la construcción de baños públicos en el Museo de la Ciudad, ingresó una nota del Secretario de Obras Públicas informando que el predio donde se ubica el Museo de la Ciudad, una vez inaugurada la nueva Terminal, será liberado para otros proyectos de desarrollo urbano, localizando las instalaciones del museo en la actual terminal de ómnibus, que pasará a ser un centro cultural una vez puesto en valor. No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad se propone poner al servicio de los vecinos las instalaciones de la Galería de Arte (ex Cine Municipal), donde existen baños para ambos sexos con la atención de personal de maestranza.

A raíz de esta situación, el bloque de Juntos por Villa Dolores decidió retirar el proyecto, haciendo la salvedad que se debe trabajar en cartelería para advertir a la comunidad sobre el uso de dichos sanitarios.

El único proyecto que se aprobó en el recinto fue la modificación a la Ordenanza N° 968/95 que establecía la contribución voluntaria de $ 1 destinada a la Delegación Universitaria por parte de los vecinos a través del factura de energía que cobra CEMDO. A partir de ahora esa contribución voluntaria se destinará al CRES y será de $ 2,50 mensuales.

El concejal Zani propuso comunicar primero la situación a nuestra Cooperativa. No obstante la ordenanza fue aprobada con el voto afirmativo de 8 ediles y la abstención de uno de ellos (Zani).

Lo cierto y concreto es que, a partir del 1 de agosto la Delegación Universitaria deja de cobrar ese dinero que pasará a ser percibido por el Centro Regional de Educación Superior.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register