LAS OLIMPÍADAS DE INFORMÁTICA EN INSTANCIA EVALUATIVA

VDX estuvo en las instalaciones del IPEM 260 ANEXO de nuestra ciudad, donde se desarrollaba la instancia evaluativa de las Olimpíadas de Informática. Mientras los participantes estaban en plena tarea, dialogamos con los profesores de Informática del establecimiento, Ivana Guzmán y Pablo Roveres, quienes nos brindaron detalles de lo que allí ocurría.

Nos dijeron que la escuela es sede de la instancia provincial de las Olimpíadas de Informática en la categoría Utilitarios. Las Olimpíadas se hacen en todo el país en tres categorías que son Utilitarios, Programación y Diseño. Han participado varias escuelas locales que son PROA Villa Dolores, PROA San Pedro, IPEM 146 “Centenario” y la 260 Industrial.

Hubo una instancia zonal en donde participaron 23 equipos y de ellos quedaron los nueve que están compitiendo hoy en una instancia provincial. En la selección provincial se evalúa y los mejores 10 equipos pasan a una instancia nacional. Nosotros les damos las consignas a los chicos, recogemos el archivo de las respuestas y las enviamos a Córdoba con un código, por lo que no se sabe a quién pertenecen los ejercicios.

Eso se evalúa en la Universidad Tecnológica Nacional y, por orden de mérito, se elige a los 10 mejores equipos. Luego nos informan si algún equipo pasa a la instancia nacional, lo que va a ocurrir dentro de quince días aproximadamente.
OLIMPIADAS  INFORMATICAS 2 E

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register