LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ACEPTARON EL AUMENTO SALARIAL

Luego de haberse reunido la Mesa de Relaciones Laborales y haber efectuado la última propuesta, el Sindicato de Municipales del Oeste puso a consideración de los afiliados, en asamblea, la propuesta efectuada.

Luego de la citada asamblea, consultamos al Secretario General, Luis Delfor Rivarola, quien gentilmente respondió a la requisitoria de VDX.

¿Se ha llegado a un arreglo en materia salarial para los municipales de Villa Dolores?

Efectivamente. Hace unos minutos ha terminado la asamblea que hemos llevado a cabo en el Salón de Actos del Sindicato, donde expusimos la propuesta que nos hizo el Ejecutivo en la Comisión de Relaciones Laborales, consistente en un aumento del 15% de aumento al básico más $ 100 adicionales por cada ítem de puntualidad y asistencia, o sea que ahora se cobrará $200 por cada uno, que representa un punto más y el aumento en realidad sería de un 16%.

¿A partir de qué fecha rige el aumento?

A partir del 1 de agosto. En esta asamblea la votación no fue unánime, pero muy mayoritaria ya que fueron muy poquitos los que no estuvieron de acuerdo con el aumento. Con esto quiero significar que hay una riqueza de discusión y de debate y no es que se los lleve “de la nariz” a los compañeros. Acá se habla, se discute y se vota.

¿Alcanza esta mejora al personal contratado?

El aumento es para todos, incluidos los contratados, y nos vamos a sentar en octubre para ver cómo terminamos el año. Quizás el logro no sea lo óptimo, porque nosotros pedíamos el 18%, pero es bueno porque en principio nos ofrecieron el 10%.

¿Desde el Sindicato tratarán de incorporar contratados a planta permanente?

Por supuesto. Hay que tener en cuenta que se están jubilando varios compañeros y nosotros queremos que esos cargos queremos que sean cubiertos por quienes hoy están contratados. Hay compañeros que tienen quince años en esa situación, lo que representa una verdadera irregularidad. Pero debo decir que el hecho de que nosotros (los dirigentes) tengamos buen diálogo, no significa que arriemos ninguna bandera y defender a los compañeros es nuestra misión y nuestra norma.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register