BUEN MOVIMIENTO TURISTICO EL FINDE

Como con las recientes vacaciones de invierno, la ocupación registrada en hoteles y cabañas de las Sierras este fin de semana largo fue algo más de lo que la mayoría parecía esperar. En Traslasierra también se percibió conformidad. “Tenemos un 70 por ciento de ocupación, un tanto sorpresiva porque hasta el martes las reservas no superaban el 30 %.

“Fue muy bueno, este es un fin de semana que siempre resulta movido y no falló”, resumió el hotelero Franco Manzur de Villa Dolores que dijo haber tenido ocupación casi total.

Creo que mucha gente vio el lindo clima y decidió salir a último momento”, apuntó Bárbara Amarillo, secretaria de Turismo de Mina Clavero.

En Villa Cura Brochero, la ocupación también rondó el 70 por ciento. El intendente Gustavo Pedernera apuntó: “Cada vez son más los visitantes que llegan los fines de semana largos por motivos religiosos”. La localidad donde está el santuario del ahora santificado José Gabriel Brochero celebraba ayer las fiestas patronales de la Virgen del Tránsito.

El buen tiempo colaboró para sumar movimiento.

En Villa Carlos Paz, la Secretaría de Turismo municipal estimó una ocupación del orden del 65 por ciento de sus plazas hoteleras, cifra que calculó como similar a la del promedio registrado en la provincia. El microcentro y la costanera del lago San Roque dejaron ver mucha gente, en niveles claramente superiores a los de un fin de semana común, aunque buena parte de ese movimiento no se refleja en la ocupación de aojamientos ya que inciden los excursionistas “del día” llegados desde la Capital u otras localidades cordobesas.

En Calamuchita se repitió la escena, y como en las vacaciones de invierno recientes, fue la zona con mejores porcentajes de ocupación. Villa General Belgrano –según su secretario de Turismo, Pablo Sgubini– tuvo huéspedes en el 89 por ciento de sus seis mil camas disponibles el sábado y trepó al 94 en la noche del domingo. En Santa Rosa, se ocupó el 68 por ciento de las 9.300 plazas que dispone en esta época (sin campings ni casas de alquiler), según apuntó su secretario de Turismo, Mariano Bearzotti.

También fue intenso el movimiento en localidades más pequeñas como La Cumbrecita, que hizo pico el domingo, cuando tuvo sus 800 plazas a pleno el sábado y en un 94 por ciento el domingo.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register