AYUDA SOLIDARIA A ESCUELITA DEL PARAJE “LA CORTADERA”

La Cortadera es un paraje del Departamento San Alberto ubicado a alrededor de de 50 kilómetros de Villa Dolores. Allí funciona la Escuela “Mario Remorino” con nivel inicial y primario y el Anexo del IPEM N° 31 de nivel secundario.

Hasta allí llegó VDX acompañando a un grupo solidario (la barra del 74) que hizo entrega a las autoridades de varias bolsas con ropa, alimentos no perecederos y dinero en efectivo, por iniciativa del Sr. Ramón Britos.

Nosotros dialogamos con la Directora de nivel primario, Fany Noemí Amar, quien nos manifestó que “aparte de la primaria funciona en el mismo espacio el nivel inicial con una docente y nueve alumnos, mientras que la primaria está funcionando con dos docentes de pluri grado y 30 alumnos, y la secundaria que es un anexo de San José que comenzó en 2015, tiene doce alumnos y una coordinadora y entre 9 y 10 docentes que van rotando de acuerdo a cada una de las áreas”.

La Directora agregó que “hoy hemos recibido esta ayuda de gente de Villa Dolores porque tenemos un cronograma de actividades en todo este mes del niño, desde los festejos aquí en la escuela, y otra de las actividades será una salida educativa a Villa Dolores para que los chicos puedan apreciar una película en 3D en el Cine Eter, y que la mayoría no conocen. Para eso lo más importante es conseguir un transporte ($ 4.000), y con la ayuda de la Cooperadora reunimos $ 1.500, la Municipalidad colabora con $ 1.000, desde el Anejo de San José nos han dado $ 500 y esta gente que viene hoy a visitarnos nos ha entregado los $ 1.000 que nos faltaban. Hemos logrado que en cine nos rebajen la entrada al 50% y para ello cada alumno ha juntado sud dinerito para poder pagarse su entrada.

Para ese día tenemos un cronograma de actividades que va a comenzar en el hall del cine con un desayuno, compartiremos la película y luego iremos caminando al Museo de la Ciudad, para seguir en el Auditorio Municipal y una visita al Parque de la Vida donde compartiremos la comida que llevamos del Paicor y después llevaremos a los niños a una heladería para retornar luego a La Cortadera”.

Manifestó la directora que “hacemos todo lo que podemos porque esta es una comunidad con muchas necesidades y es muy lindo trabajar aquí en este alejado lugar. Tenemos luz a través de pantallas solares y agua potable mediante una perforación. En este momento, a través de gestión de vecinos, de nosotros y del propio Municipio, se está por reabrir el Dispensario que está aquí frente a la escuela y ya está viniendo el médico el último viernes de cada mes para atender las necesidades de salud de la comunidad”. Agregó la docente que “con gente solidaria como ustedes y con la colaboración de todos, se puede hacer mucho más”.
paraje e

paraje3 e

paraje4 e

Realmente fue un gusto para este cronista ver plasmada la solidaridad hacia el prójimo, que naciera en un humilde e ignoto bar de Barrio El Porvenir de nuestra ciudad.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register