EN VILLA DE LAS ROSAS, UN LUGAR RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE “RANCHO SERRANO”

_RANCHO SERRANO 1 E

Cuando los turistas, lugareños o vecinos de la zona de Traslasierra llegan a la localidad cordobesa de Villa De Las Rosas, se encuentran con un colorido y cuidado pueblo, lleno de flores y hermosos paisajes, pero sin lugar a dudas, la gastronomía ocupa un lugar importantísimo a la hora de visitar alguna localidad.

A solo 100 metros de la estación terminal de ómnibus, en pleno radio urbano de las Rosas está ubicado el más famoso y visitado complejo turístico del pueblo. El Complejo Madreselva, enclavado en pleno valle sobre la ruta provincial 14, tiene un bosque natural de árboles autóctonos, dos vertientes de agua mineral rodean las Cabañas de excelentes comodidades para temporada de verano como de invierno, una laguna artificial para la práctica de pesca y la infaltable pileta desde donde se adquiere una imponente vista directa al cerro champaquí.

Premios y reconocimientos internacionales dan cuenta de que este complejo es sin igual a la hora de brindar un lugar cálido con todas las comodidades para la mejor estadía. Capítulo aparte merece el comedor Rancho Serrano, ubicado en el mismo complejo, su propietario, el empresario Carlos María Pereyra nos comenta que este rancho Con piso de tierra, paredes de adobe, y techo de paja y barro, “es un homenaje al habitante de la zona, al verdadero serrano, aquí se preparan comidas con recetas y métodos milenarios cuando se trata de comidas criollas, panes caseros y especialidades de gastronomía autóctona” además se pueden comer carnes asadas, pollos al disco, chivitos y pejerrey. Para este próximo verano sigue diciendo el señor Pereyra, que además de gastronómico es abogado y dice ser nacido en estas tierras a las que no va abandonar jamás, nos anuncia que va tomando forma el oratorio de la Virgen del Buen Viaje, ubicado en el mismo predio al lado del Rancho Serrano.

Se trata de una pequeña capilla en reconocimiento a la señora del buen viaje. Esta advocación mariana nace de una imagen de la Inmaculada Concepción colocada a las orillas del Camino Real y ante la que los viajeros se prosternaban al marchar hacia las, por entonces, inhóspitas regiones. Luego, los Jesuitas, que tenían por Patrona a la Virgen Viajera, llevaron al lugar su culto con la denominación de Nuestra Señora del Buen Viaje. Un lugar lleno de historia y buenas costumbres digno de conocer. En el lugar hay libro de visitas y siempre una guitarra, un charango y otros instrumentos para los comensales que deseen “tocarse una pieza” como dicen por allá.-
_rancho serrano 2 E

electron

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register