ADELANTO.-3° FORO DE JOVENES, ESTE FIN DE SEMANA FUE EN GENERAL ROCA, EL PROXIMO 27 EN TRASLASIERRA (MINA CLAVERO)

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante el tercer Foro de Participación Juvenil en General Roca. Allí, unos 800 jóvenes de la localidad y la zona se reunieron en el Centro Deportivo y Biblioteca Popular para debatir sobre diversas problemáticas, cuyos principales ejes son: la participación ciudadana, el deporte y la inclusión social, la violencia familiar y de género, la formación y el empleo, el medioambiente, la sexualidad y las adicciones, entre otras.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien hizo hincapié en la importancia de la participación juvenil y de la generación de espacios concretos para que los jóvenes puedan hacer llegar sus ideas, inquietudes y propuestas a los ámbitos propicios. Recordó, además, que 10 de los proyectos que surjan de los Foros serán seleccionados por la Agencia para su financiación.

También tomaron la palabra los legisladores Miguel Majul y Daniel Passerini, quienes celebraron la realización de este tipo de actividades en la Región y se enorgullecieron por la amplia convocatoria alcanzada durante la jornada. Por su parte, el intendente de la localidad, Marcelo Luque, dio la bienvenida y más tarde se acercó a las mesas a compartir el momento con los chicos y chicas que concurrieron desde las localidades vecinas: General Baldissera, Inriville, Laborde, Isla Verde, Canals, Leones y Cruz Alta.

Mensaje del Gobernador

Tal como sucedió en el Foro realizado en Villa del Totoral, el Gobernador Juan Schiaretti también se hizo presente a través de un video en el cual alentó a la juventud a transformar la realidad y a seguir trabajando:“Quiero ratificarles que los jóvenes no son el futuro, son el presente. Son una parte insoslayable de la realidad de nuestra Argentina y de nuestra Córdoba. La participación de ustedes, involucrándose en todas las actividades de la vida, es central para que nuestra sociedad siga progresando. Porque son los jóvenes los que traen las ideas frescas, los que tienen la audacia prudente para poder hacer los cambios y tienen, también, la capacidad de solucionar viejos y nuevos problemas”, expresó.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register