PRECISIONES SOBRE EL ACCIONAR MUNICIPAL EN SAN PEDRO

El Intendente de San Pedro, Sergio Oscar Soria, brindó una conferencia de prensa a los medios locales para informar sobre ciertas gestiones concretadas y el accionar de la vida municipal del “pueblo viejo”. Lo hizo en su despacho acompañado por la casi totalidad del gabinete municipal.

El intendente expresó que “desde diciembre que se viene trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Se ha trabajado en la pileta y en el parque de lo que es el predio, habiéndose gastado más de $ 300.000 provenientes de recursos propios. Desde aquel 14 de diciembre nos empezamos a mover viajando a Córdoba y buscando la forma de traer algo para San Pedro.

El Jardín de Infantes nuevo va a ser una realidad y ya vinieron los ingenieros a pasarle vista al terreno. Otra de las obras que prometí en mi campaña es el techado del club San Martín y ya hemos recibido el dinero para poder comenzar con la obra. Otra cosa importante también es que se van a asfaltar seis o siete cuadras que ya están designadas y que va a llegar el dinero para ello y otra cosa que está firmada es el acceso a la Municipalidad para gente discapacitada y un baño para esta gente.

Creo que, desde el 14 de diciembre hasta la fecha, se ha hecho mucho y no debemos nada porque todo se paga en término, a pesar que nos están descontando de la coparticipación para la Caja y Apross, lo que fue bastante doloroso para el municipio, y en ningún momento se dejó de pagar al personal. Creo que esta gestión va bastante bien y las obras van a aparecer. Tenemos los terrenos para hacer las 45 viviendas que mencionó Schiaretti y hay muchos proyectos en carpeta. Las ideas están, todo está en camino”.

Con el Plan Vida Digna hay familias que están haciendo un dormitorio o un baño, para lo cual ya se ha entregado la primera parte ($ 15.000) y Acción Social hará un seguimiento para poder entregar a los beneficiarios los $ 10.000 restantes.

El Intendente Soria brindó luego detalles de los resultados parciales del censo poblacional recientemente realizado, refiriéndose solo a los resultados tabulados de Barrio EPAM e indicando que en las próximas semanas se conocerán los resultados definitivos de toda la población de la localidad, lo que servirá para planificar mejor la tarea municipal.

La titular de Acción Social, Dra. Silvina Cabezas, brindó detalles de la labor realizada desde su dirección y el Intendente destacó la labor que viene realizando la Dirección de Cultura a cargo de Alejandra Nieto y la de Deportes que conduce Rubén López.

En materia de salud, Soria destacó que “estamos en este momento arreglando el Dispensario de La Cortadera donde un mé3dico va a concurrir el último viernes de cada mes junto a una enfermera y vamos a tener energía solar para tener refrigeradas las vacunas. Por más que sean 60 o 70 familias, tenemos que llegar a este lejano paraje para ayudar a esta gente que realmente lo necesita”.

En cuanto a las elecciones primarias en CEMDO, Soria destacó que “no vamos a apoyar a ninguna de las posibles listas, sino que vamos a ir a la elección en San Pedro con lista propia y yo mismo me encargaré de armar dicha lista. Veremos lo que ocurre”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register