AVANCES EN DISTINTAS OBRAS MUNICIPALES

En la mañana de hoy la Intendente Carmen Gloria Pereyra, junto a algunos integrantes de su gabinete y los medios de prensa locales, realizaron una visita a los distintos frentes de obras que se llevan a cabo desde el Municipio.

En principio se visitó la Planta Incubadora de Empresas ubicada en el Parque Industrial. Junto a la Directora de Obras Privadas, Arq. Elena Bringas y al Presidente del Parque Industrial, Jorge Leonardo Asia, presentó la marcha de esa obra que va a ser inaugurada el martes 10 de septiembre a las 10,30 horas. Allí pudimos observar los seis boxes, la batería de baños y todas las cosas que se han hecho allí en la Planta Incubadora.

Posteriormente la recorrida nos llevó a la Plazoleta de la Cruz en barrio Sur (calle Presidente Perón) y allí Gloria dijo que “hemos venido a ver esta Plazoleta que estaba bastante deteriorada. Por ello hemos colocado estos juegos para los niños del sector puedan disfrutar de su niñez y esto se enmarca dentro de un programa que tiene el gobierno municipal y que se llama “Mi plaza, mi barrio”. Ya hicimos la primera apuesta de esto en B° Aeronáutico con la Plazoleta Rayuela y la semana que viene vamos a inaugurar una canchita y una plazoletita en B° Paso de la Virgen”.

Después pasamos a B° Los Olivos, en el terreno de la ex Covidol, donde el Municipio lleva adelante la construcción de cinco viviendas que ya están muy adelantadas. La Arquitecta Bringas manifestó que “se trata de cinco viviendas en las que se trabaja desde el año pasado con un aporte que ha llegado desde la Nación, y queremos terminarlas para luego sortearlas entre los inscriptos. Los terrenos tienen 300 m2 y las viviendas tienen 50 m2, con dos dormitorios, baño, cocina y comedor. Son las cinco exactamente iguales con todas las comodidades que se requieren para una familia tipo”. La Directora de Obras Privadas agregó que los pozos se están realizando con aros y con los máximos seguros que se deben tomar, ya que cualquier profesional del área está totalmente al tanto de esto, cosa que fue explicada muy bien por el Arquitecto Aldo Zanitti en el Concejo Deliberante”.

La Intendente Pereyra manifestó que “la entrega se va a hacer mediante Escribano Público y se hará un sorteo entre todos los inscriptos, y los que no lo hayan hecho pueden llegarse a la oficina de la Dirección de Obras Privadas. A esto lo haremos allá por los primeros días de octubre ya que hay que cumplimentar con una serie de requisitos. También debo decirles que estuve la pasada semana en Buenos Aires haciendo trámites en la Secretaría de Vivienda, y hemos tenido una respuesta bastante positiva porque, teniendo terrenos municipales, debemos mandar proyectos para obtener nuevas viviendas. Esto va a ser ya para el año que viene, pero a los proyectos los vamos a empezar a encaminar en este año.

Además estuvimos en el Ministerio de Modernización en donde, en todo lo que concierne a un programa que se denomina País Digital, y hemos reflotado el proyecto de los NAC (Núcleos de acceso al conocimiento) y donde el Municipio presta un edificio para que allí haya computadoras, consolas de juegos, una pantalla de micro cine, etc. y hemos solicitado la red de WI-FI en los diferentes lugares públicos de la ciudad. También hemos ido a reflotar el proyecto de la Avenida Monseñor De Andrea y vamos a intentar terminar esa obra durante este año”
OBRAS MUNICIPALES E

La Intendente habló sobre otros temas relacionados con la obra pública, y la recorrida junto a los medios terminó en Plaza Sarmiento y Plaza Blanca, donde también existe la presencia municipal en distintas mejoras para ambos paseos públicos.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register