ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA CEMDO

Para conocer algo más de la actualidad de la Cooperativa CEMDO, VDX dialogó con la Dra. Alejandra Cativiela, quien es integrante titular del Órgano de Fiscalización (Sindicatura) de la institución, y que gentilmente habló con nuestro cronista.

¿Qué nos puede decir sobre la renuncia de Oscar Mazzoni a su cargo de Síndico suplente?

Yo no tengo mucho para decir de su renuncia. En realidad el Sr. Mazzoni nunca asumió en la Sindicatura. Creo que entendió mal el cargo que tenía porque el Síndico suplente tiene las mismas posibilidades de participar que los titulares. Yo he tenido el mismo cargo en gestiones anteriores y también tenemos el caso de “Kelo” Agüero que es suplente y participa, aporta, presenta proyectos, investiga y ha sido clave en cuestiones que han surgido a partir de sus propias inquietudes. El Sr. Mazzoni fue presidente de la entidad y ello le daba la posibilidad de conocer más que nosotros sobre el manejo y las cuestiones de adentro de la Cooperativa.

¿Estatutariamente, ante la ausencia de algún titular, no corresponde que asuma un suplente?

En mi caso particular no me he tomado ni un solo día de licencia ni de vacaciones y he estado en la Cooperativa trabajando por la gente y no por los $ 7.000, como por allí he escuchado. El Profesor Zani tomó unos días de vacaciones, lo comunicó por nota, y por Memo interno quien habla se comunicó con Secretaria para que notificaran a Mazzoni para que asuma el cargo por esos días que faltaba “Vity”. Se lo llamó por teléfono y se mandó personal de la institución, pero no se lo encontró y el Síndico suplente Agüero ha cubierto ese lugar. La Sindicatura nunca ha dejado de funcionar con sus tres integrantes.

¿Cómo está la ex Lista 2 para la próxima Primaria?

Se está trabajando bien, el grupo sigue firme tratando de llegar a las elecciones de la mejor manera y la lista prácticamente ya está armada. Nosotros, desde la Sindicatura, vamos a participar para asegurarles a los integrantes de las otras listas que todo se va a hacer con la mayor transparencia posible. De hecho, ya hemos estado gestionando que se brinden los padrones a cada lista que se quiera armar, y en su oportunidad hablaremos con los distintos apoderados para que puedan fiscalizar la entrada de las listas, cosa que antes no se hacía. Queremos que cada apoderado pueda fiscalizar a cada una de las otras listas.

¿Podrán votar todos los asociados qu3e no estén en situación de corte?

Exactamente. Ese es un acuerdo al que se ha llegado y creemos que la participación de los asociados tiene que ser masiva y las listas que se presenten van a tener la garantía que todo se va a hacer con la mayor transparencia.

¿Cómo están las relaciones de la lista ex 2 con la UCR?

Tengo entendido que la UCR tiene varios grupos. El grupo del radicalismo que ha estado apoyando desde siempre a la lista 2, está firme, trabajando con su gente y haciendo la mejor tarea pueden recorriendo los barrios y hablando con la gente, y como ya lo han hecho en años anteriores.

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de listas?

Es el día 2 de septiembre hasta el horario de cierre (19 horas). Después se notificará a los apoderados si hay algún error en la presentación para que puedan solucionarlo.

¿Es saludable que haya varias listas?

Totalmente. Es muy bueno que haya gran participación de los asociados y es lo que siempre quisimos. Hoy nos encontramos con una Cooperativa mucho más abierta a la participación.

¿Se puede saber el nombre y los motivos por los que se ha suspendido por 15 días a un empleado de la Cooperativa?

En la Cooperativa no hay solo un empleado suspendido. La suspensión es una medida disciplinaria que está dentro de los respectivos convenios. Por una cuestión de preservar la intimidad de cada persona, no puedo dar datos del legajo de cada empleado. En este caso no podemos dar el nombre ni el porqué de la suspensión.

La Dra. Cativiela fue muy cauta respecto a este tema, pero podemos decir que sería un empleado perteneciente al sector de Internet (Cemdo Net) que habría hecho trabajos para beneficio propio.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register