WHATSAPP COMPARTIRÁ EL NÚMERO DE TELÉFONO DE SUS USUARIOS CON FACEBOOK

La aplicación anunció en un comunicado que compartirá información con la red social. Pretende «mejorar la experiencia» de sus usuarios.

Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que utilizan el servicio de mensajería instantánea.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, anunció hoy un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre la app y la red social.

«Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras», explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación – entre ellos, la última hora de conexión -.

Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria mostrando anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas.

Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para «mejorar experiencias respecto a anuncios y productos», pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoy una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

Esa comunicación con empresas contemplará supuestos como que una compañía aérea informe, vía Whatsapp, de la cancelación de un vuelo o un banco de una transacción fraudulenta.

Aun así, ha querido dejar claro que seguirá sin haber anuncios en Whatsapp y ha prometido que la experiencia comunicativa con compañías eludirá los mensajes no deseados. (FUENTE NEXT).

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register