A JUICIO LA BANDA DE NARCOTRAFICO QUE OPERABA EN BARRIO LOS OLIVOS

El Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores, Sergio G. Cuello, dictó la resolución que ordena la ELEVACIÓN A JUICIO de cuatro imputados que se encuentran a su vez detenidos en el marco de una importante investigación por narcomenudeo en la ciudad, concretamente en Barrio Los Olivos.

Los acusados –detenidos-, son:
Mariano Nicolás GILARDI, de 26 años, peluquero y comerciante, domiciliado en barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.
Maico Jonatan PALACIOS, alias “Chongo”, de 28 años, albañil, nacido en la ciudad de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis, y domiciliado en barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.
Yamila Ayelen PALACIO, de 22 años, ama de casa, domiciliada en barrio Los Olivos, de ésta Ciudad de Villa Dolores Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.
Cesar Darío RUIZ, alias “Conde”, de 32 años, albañil, nacido en Guaymallen, Pica. de Mendoza, y domiciliado en barrio Los Olivos, de ésta Ciudad de Villa Dolores Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.

Los hechos que se les atribuye dan cuenta de lo siguiente.
PRIMER HECHO: El día cuatro de Noviembre de dos mil catorce, siendo aproximadamente las 16:10 horas, los co-imputados Yamila Ayelen Palacio y Maico Jonathan Palacios (a) “Chongo”, se encontraban reunidos en barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba. En la ocasión, se habría hecho presente A.A., a quien la incoada Yamila A. Palacios, con el objeto de concertar la compra-venta de cigarrillos de marihuana, sin autorización, con ánimo de lucro o de obtención de ganancias, dentro del marco de un emprendimiento de tipo comercial, con proyección de habitualidad, a sabiendas le habría entregado a A, 0,01 gramos de marihuana (Cannabis Sativa), contenido en un cigarrillo artesanal envuelto en un papel de color blanco, destinado al consumo personal de este, tras lo cual, luego de recibir la referida sustancia, A entregó al encartado Maico J. Palacios, como contraprestación, la suma de diez pesos. Cabe aclarar que en la oportunidad ambos prevenidos actuaron de consuno y dividiéndose las tareas.
SEGUNDO HECHO: El día trece de Noviembre de dos mil catorce, siendo aproximadamente las 17:40 horas, el imputado Mariano Nicolás Gilardi (a) “Bocon”, se encontraba en barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba. En la ocasión, se habría aproximado a dicho lugar, B a quien el incoado Gilardi, con el objeto de concertar la venta de estupefaciente –marihuana-, sin autorización, con ánimo de lucro o de obtención de ganancias, dentro del marco de un emprendimiento de tipo comercial, con proyección de habitualidad, y a sabiendas, le habría vendido a B, 13 gramos de picadura de marihuana (Cannabis Sativa), dosificada en cinco envoltorios de nylon transparente, para consumo personal de este, tras lo cual, luego de recibir la referida sustancia, B entregó al encartado Gilardi, como contraprestación, la suma de doscientos pesos.
TERCER HECHO: Con fecha once de julio de dos mil quince, en horario anterior y subsistente a las 08:46, en el interior del domicilio de barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba, los coimputados Cesar Darío Ruiz (a) “Conde”, Maico Jonathan Palacios (a) “Chongo” y Yamila Ayelen Palacios, a sabiendas de su ilicitud y sin autorización, habrían detentado con fines de comercialización o de obtención de ganancias, dentro de su ámbito o esfera de custodia y ejerciendo un efectivo poder de disposición sobre el mismo, más precisamente en una construcción (dormitorio) ubicado en la parte trasera de la vivienda, el siguiente material estupefaciente: a) 4 gramos de picadura de marihuana, escondido dentro del bolsillo de una campera de tela de acetato, color gris; b) cinco gramos de marihuana (Cannabis Sativa) dosificada en cinco cigarrillos de confección artesanal, envueltos en papel de seda de color blanco, de un gramo cada uno, que se encontraban en el interior del bolsillo delantero derecho de un pantalón de jeans de color celeste, y b) 5 cigarrillos de confección artesanal, envueltos en papel de seda de color blanco, de 1 gramo cada uno, conteniendo marihuana (Cannabis Sativa). Cabe aclarar que el sitio de referencia, es parte de la morada de los acusados Cesar D. Ruiz y de Maico J. Palacios, al cual la acusada Yamila A. Palacios tenía acceso permanente.
CUARTO HECHO: Con fecha once de julio de dos mil quince, en horario anterior y subsistente a la hora 09:00, en el interior del domicilio de barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba, donde reside la imputada Yamila Ayelen Palacios, a sabiendas de su ilicitud y sin autorización, la nombrada, habría detentado con fines de comercialización o de obtención de ganancias, dentro de su ámbito o esfera de custodia y ejerciendo un efectivo poder de disposición, más precisamente en un dormitorio ubicado en el ingreso de la vivienda, donde pernocta la incoada, el siguiente material estupefaciente: a) 2,3 gramos de picadura de marihuana, contenidos dentro de un envoltorio de plástico termo sellado y en tres cigarrillos de confección artesanal (ya consumidos), de picadura de marihuana, los cuales se encontraban en el interior de un cajón de una mesa de luz existen en dicha habitación.
QUINTO HECHO: En fecha no determinada con exactitud, pero anterior y subsistente al día once de Julio de dos mil quince, los coimputados Yamila Ayelen Palacios, Maico Jonathan Palacios (a) “Chongo”, Cesar Darío Ruiz (a) “Conde” y Mariano Nicolás Gilardi (a) “Bocón”, habrían tomado parte en una confabulación, poniéndose de acuerdo a los fines de, a sabiendas de su ilicitud y sin autorización: 1- Tener estupefacientes (Cannabis Sativa) con fines de comercialización, en los domicilios sitos en barrio Los Olivos, de esta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba; y 2- Vender, con ánimo de lucro o de obtención de ganancias, dentro del marco de un emprendimiento de tipo comercial y con proyección de habitualidad, a cambio de prestaciones dinerarias, sustancia estupefaciente (marihuana), fraccionada en dosis destinadas directamente al consumidor, en el tiempo y condiciones acordadas previamente con aquellos, en el mismo barrio y localidad antes mencionados.
SEXTO HECHO: Con fecha once de Julio de dos mil quince, en horario anterior y subsistente a las 08.46 horas, los coimputados César Darío Ruiz (a) Conde y Maico Jonathan Palacios (a) Chongo, en el interior del domicilio de Barrio Los Olivos, de ésta Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba, donde residen los antes nombrados, específicamente en una construcción ubicada en la parte trasera de la vivienda, habrían cultivado, sin autorización y trascendiendo el ámbito de su privacidad Cuatro (04) plantas de la especie cannabis sativa, con una altura de seis centímetros de alto, las que se encontraban dentro de una maceta; estando destinadas las mismas, a la obtención de estupefacientes para su consumo personal.-

CALIFICACIÓN LEGAL.
El encartado MARIANO NICOLAS GILARDI deberá responder: a- como supuesto autor de los delitos Comercialización de Estupefacientes en los términos de los arts. 45 del C.P. y art. 5°, inc. “c” de la Ley Nº 23.737 -hecho nominado segundo-, y b- como supuesto co-autor del delito de Confabulación para cometer alguno de los delitos previstos en el art. 5° de la Ley 23.737, en los términos de los arts. 45 del C.P. y art. 29 bis de la Ley 23.737, -hecho nominado quinto- todo en concurso real, a tenor de lo normado por el art. 55 del C.P..
2) MAICO JONATAN PALACIOS, deberá responder: a- como supuesto co-autor de los delitos de Comercialización de Estupefacientes en los términos de los arts. 45 del C.P. y art. 5° inc. “c” de la Ley N° 23.737 –hecho nominado primero-; b- como supuesto co-autor del delito de Tenencia con fines de comercialización simple, en los términos del art. 45 del C.P. y art. 5° inc “c” segundo supuesto de la Ley 23.737 –hecho nominado tercero-, c) como supuesto co-autor del delito de Confabulación para cometer alguno de los delitos previstos en el art. 5° de la Ley 23.737, en los términos de los arts. 45 del C.P. y art. 29 bis de la Ley 23.737 –hecho nominado quinto-, y d) como supuesto co-autor de Siembra o Cultivo de plantas de estupefacientes para consumo personal, en los términos de los arts. 45 del C.P. y art. 5° inc. “a” de la Ley 23.737 -hecho nominado sexto-, todo en concurso real a tenor de lo normado por el art. 55 del C.P..
3) YAMILA AYELEN PALACIO, deberá responder: a- como supuesta co-autora de los delitos de Comercialización de Estupefacientes en los términos de los art. 45 del C.P. y art. 5° inc. “c” de la Ley N° 23.737 –hecho nominado primero-, b- como supuesta co-autora del delito de Tenencia con fines de comercialización simple, en los términos del art. 45 del C.P. y art. 5° inc “c” segundo supuesto de la Ley 23.737 –hecho nominado tercero-, c- como supuesta autora del delito de Comercialización de Estupefacientes en los términos de los art. 45 del C.P. y art. 5° inc. “c” de la Ley 23.737 –hecho nominado cuarto-, d) como supuesta co-autora del delito de Confabulación para cometer alguno de los delitos previstos en el art. 5° de la Ley 23.737, en los términos de los art. 45 del C.P. y art. 29 bis de la Ley 23.737 –hecho nominado quinto-, todo en concurso real, a tenor de lo dispuesto por el art. 55 del C.P.
4) CESAR DARIO RUIZ, deberá responder: a- como supuesto co-autor del delito de Tenencia con fines de comercialización simple, en los términos del art. 45 del C.P. y art. 5° inc “c” segundo supuesto de la Ley 23.737 –hecho nominado tercero-; b- como supuesto co-autor del delito de Confabulación para cometer alguno de los delitos previstos en el art. 5° de la Ley 23.737, en los términos de los art. 45 del C.P. y art. 29 bis de la Ley 23.737 –hecho nominado quinto-, y c- como supuesto co-autor de Siembra o Cultivo de plantas de estupefacientes para consumo personal, en los términos de los art. 45 del C.P. y art. 5° inc. “a” de la Ley 23.737 -hecho nominado sexto-, todo en concurso material, a tenor de lo normado por el art. 55 del C.P..-

Todos los imputados se encuentran detenidos en el EP Nro. 8 de esta Ciudad, salvo la imputada Palacios que fue alojada en su momento en el complejo carcelario de Bower y continúa su detención allí.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register