LOS CERRILLOS YA CUENTA CON SUBCOMISARÍA Y TAMBIÉN CON SALA CUNA

Frente a la plaza principal de la localidad de Los Cerrillos se llevó a cabo el acto formal mediante el cual se procedió a habilitar la Subcomisaria del lugar (hasta ahora era Destacamento) y también la nueva Sala Cuna.

Participaron del mismo el Intendente José Vargas, La Secretaria de Equidad de la Provincia Alejandra Vigo, el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, el Presidente provisorio de la Legislatura, Dr. Oscar González, el Director de las Departamentales Norte de Policía Comisario Gral. Félix Quinteros, el Director de la Departamental San Javier, comisario mayor Sergio Murúa, otras autoridades policiales y un numeroso público.

Luego de entonarse el Himno Nacional, dio la bienvenida a los visitantes el Intendente José Alberto Vargas. La invocación religiosa de rigor corrió por cuenta del capellán policial presbítero Luis Zalazar.

Posteriormente habló el Jefe de la Departamental, Sergio Murúa manifestando que “en este día tan especial tan especial y significativo para la institución policial y para la comunidad de Los Cerrillos que se siente recompensada por la jerarquización institucional, considerando el vertiginoso crecimiento demográfico, productivo y el desarrollo de esta localidad. Es por ello que hoya asistimos a la recategorización del Destacamento Policial a nivel de Subcomisaria, como así también la inauguración de este espacio físico con todas las características suficientes para llevar a cabo la difícil misión de brindar la seguridad integral para todos los habitantes de este territorio del noroeste cordobés, permitiendo de esta manera ampliar la prestación del servicio y consecuentemente cumplir con la celeridad que implican los requerimientos de toda esta región con respuestas positivas.

Las políticas diseñadas desde cualquier institución pública deben ir acompañadas de la iniciativa propia de sus actores a través de proyectos de ejecución acordes a los procesos de cambio que ello implica. Es por eso, que desde el gobierno provincial, conjuntamente con la Policía de Córdoba, se vienen desarrollando a través del tiempo un trabajo comprometido y constante en materia de seguridad, lo que se ve plasmado en la remodelación e inauguración de nuevas estructuras con el equipamiento y comodidades conforme a sus necesidades”.

La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo también se dirigió a los presentes expresando que “hoy se inaugura una Subcomisaria que tiene que ver con la seguridad de las personas y las familias, pero también la inauguración de una Sala Cuna donde van a estar albergados y muy bien cuidados los niños de todas estas familias a las que tratamos que cada día estén mejor. Esta Salita que venimos a inaugurar es la N° 61 y venimos de habilitar la N° 60 en San Carlos Minas y estamos albergando a más de 3.400 niños en toda la provincia.

Para nosotros es un gusto muy grande y somos nosotros, el gobierno provincial, los agradecidos porque sin los intendentes y jefes comunales en el interior de esta provincia que es tan inmensa, sería imposible llegar a donde queremos llegar. Este es un programa que se plantea un objetivo central y que es darle oportunidades a todos, porque en ciudades grandes hay padres y madres que tienen la chance de trabajar tranquilos y de seguir estudiando porque tienen los recursos o el dinero como para pagar una guardería y dejar los chicos en guarda. El resto de las familias no tienen esa chance y aquí, con todas familias de jornaleros que trabajan de sol a sol, para nosotros es una satisfacción y una alegría inmensa poder venir con estas cosas tan concretas”.
los cerrilos 3 e

los cerrilos e

los cerrillos 2 e

los cerrillos 4 e

los cerrillos 5 e

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register