El peligro detrás del consumo de gaseosas

Una lata de 355ml contiene aproximadamente 10 cucharitas de té de azúcar y aporta 150 calorías

Se debe conocer el efecto de sus ingredientes y no permitir que esta bebida reemplace nutrientes naturales de una dieta, dado que puede tener efectos sobre nuestra salud.

¿Qué compuestos presentan?
Cafeína: es considerada una droga estimulante adictiva y está presente en la mayoría de las bebidas cola y en gaseosas con sabores cítricos. La adicción a la cafeína, sería una de las razones de por qué las bebidas gaseosas más populares la tienen presente entre sus ingredientes. Las grandes industrias de bebidas dicen que solo agregan cafeína para dar sabor a las bebidas. Sin embargo, los consumidores regulares no detectan este sabor. Lo cual sugiere que la adición de cafeína es simplemente para lograr efectos estimulantes en el consumidor.
Endulzantes: Los endulzantes pueden ser el azúcar que todos conocemos (sacarosa) o la fructosa de maíz. Se utilizan en gran cantidad siendo parte de problema que ocasionan.
Otros: las gaseosas también presentan dioxido de carbono, saborizantes, acidulantes y aditivos.

¿Qué efectos producen las bebidas gaseosas en la salud?
Obesidad: La cantidad de carbohidratos simples contenidos en gaseosas consumidos habitualmente por niños y adolescentes ha aumentado en los últimos años.
Osteoporosis: Las personas que consumen bebidas gaseosas, especialmente niños y adolescentes, en lugar de leche u otros productos lácteos tendrán una ingesta de calcio por debajo de lo ideal. La baja ingesta de calcio contribuirá a padecer de osteoporosis.
Caries dental y erosión del esmalte dental: Son muchas las investigaciones que sugieren que estas bebidas pueden causar tanto erosión dental como caries.
Enfermedades cardíacas: Las dietas con altas cantidades de azúcar pueden contribuir a desarrollar enfermedades cardíacas en personas con síndrome metabólico.

Son muchas las afectaciones que generan y poco el conocimiento sobre las mismas. El consumo descontrolado, ya es un problema que afecta de forma imponente a la Salud Pública de varios países, por lo que es importante el desarrollo de campañas para moderar su consumo.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register