PRESENTARON EL PROGRAMA JOVEN “POR MÁS Y MEJOR TRABAJO”

En el Salón de Los Cuadros Municipal se concretó una reunión en donde participaron comerciantes o empresarios y jóvenes que son protagonistas de este programa bajado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo municipal.

Presidió la misma la Intendente Carmen Gloria Pereyra y habló en primer término el Relacionador de Empresas de la Oficina de Empleo Municipal, Gustavo Adolfo Cuestas.

El joven funcionario expresó que “hacemos esta reunión para informar a la población de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Empleo. Este Programa Joven inserta a los mismos al mercado laboral y son chicos de 18 a 24 años que firman un convenio en la Ofician y son beneficiarios de entrenamiento de trabajo en la parte privada.

En estos últimos tres meses hemos insertado 48 jóvenes en más de 18 empresas y ha entrado a Villa Dolores en concepto de erogación del Estado en las cuentas de los jóvenes $ 738.800, más lo que aportan los empleadores en concepto de obra social que son $ 400. La Intendente ha ratificado la continuidad de estos programas porque sabemos porque sabemos que la desocupación hoy es un flagelo y el fin del programa es que los chicos queden efectivos, que aprendan y que se inserten en la sociedad laboral”.
PLAN TRABAJO 2 E

Luego tuvieron breve participación los empresarios Luis Magin Ruarte y Silvia Pigino, para dirigir luego la palabra la Intendente Gloria Pereyra quien saludó a los presentes y dijo que “nosotros seguimos trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación y lo vamos a seguir haciendo. A fin de mes viajo nuevamente a Buenos Aires a buscar nuevos programas para los jóvenes porque realmente tenemos que concientizarnos que si no hacemos bases firmes con loa juventud enseñando la perseverancia, el trabajo, la responsabilidad y los valores éticos y morales, no vamos a llegar a nada. Desde los gobiernos hay que establecer políticas de trabajo claras para que la gente salga de esta inercia y pueda cultivar todos los valores mencionados”

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register