SE DESARROLLA LA FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con el acto oficial de rigor, quedó inaugurada la 48° edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología. Escenario del mismo fue el patio de la institución anfitriona, la Escuela IPEM 146 “Centenario”, conocida comúnmente como Escuela Comercial.

Con la presencia de distintas autoridades de todos los niveles, la ceremonia comenzó con el número artístico a cargo del Ballet “Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea” dirigida por el Profesor Facundo Cornejo.

Luego ingresaron las banderas de ceremonia de las distintas escuelas participantes de la Feria y se cantó nuestro Himno Nacional.

Se leyeron luego los decretos de adhesión por parte del Municipio local y del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

A la hora de las palabras, la Intendente Gloria Pereyra pidió un aplauso para la Escuela Comercial y dijo que “el Gobierno de la Ciudad que tengo el honor de representar por mandato de la ciudadanía me hace sentir muy orgullosa de este evento científico cultural que hoy se realiza en nuestra querida ciudad. Hoy, en esta reconocida escuela, casi treinta trabajos de los distintos niveles educativos dan vida a esta verdadera fiesta del conocimiento y la ilustración en general. Transmito una cálida felicitación a docentes, alumnos y coordinadores por el esfuerzo realizado y, al margen del resultado de la comisión evaluadora, aquí está en lo que estamos viviendo, el verdadero resultado alcanzado.

Quiero destacar en este momento una parte importante de la historia de esta Feria de Ciencia y Tecnología que tuvo a Villa Dolores como actor principal allá por los años ´60. Con la anuencia de todos ustedes quiero citar a los profesores Pravina Bartolomei de Rodríguez, Ing.Agr. Dalmiro Rafael Garro u Antonio Lobato, quienes un 5 de agosto de 1967 crearon el Club de Ciencias que fue invitado a la 1° Feria Nacional de Ciencias llevada a cabo en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Este hecho provocó este fenómeno de ingenio, estudio y habilidad creativa que hoy se muestra en todo su esplendor, y al que el gobierno de la ciudad ha declarado de interés municipal, como corresponde. Estas acciones constituyen uno de los puntos fuertes de la educación porque se logra que estudiantes y docentes trabajen mancomunadamente tras un proyecto determinado, lo cual implica un gran aprendizaje.

Gran parte del éxito depende que el educador sepa estimular a los alumnos para leer, investigar, indagar y consultar a profesionales que puedan enriquecer su trabajo. Los saludo a todos con el convencimiento que la ciudad de Villa Dolores, mi ciudad, brilla con luz propia, y con esta maravillosa juventud que nos acompaña. Todo esto nos da más fuerzas para seguir trabajando por el día a día, pero fundamentalmente por el futuro de todos estos jóvenes que son actores principales de nuestra querida ciudad. Les deseo muchísimos éxitos a todos los que están hoy en esta Feria”.
feria-ciencia-1-e

Luego habló una de las coordinadoras de la Feria, la Profesora Edith Cornejo, y dijo que “no podíamos permitirnos perder más tiempo en algo que es solamente la creatividad de nuestros alumnos, y que estamos desperdiciando porque muchas veces dejamos de lado sus intereses para ponernos en manos de la burocracia”. Agradeció luego la docente “a sus compañeras de coordinación Viviana Bringas y Cristina Marón, a los Municipios, a los empresarios a los papás y profesores de esta escuela hermosa que siempre nos está acompañando”.

feria-ciencia-3-e
El Director de la escuela anfitriona, Claudio Roberto Mazzieri, dirigió un breve mensaje agradeciendo a todos quienes hicieron posible la concreción de la Feria de Ciencias. También lo hizo la Inspectora Elena Aguirre. Luego llegó el turno del tradicional corte de cintas y la bendición religiosa a cargo del padre Jorge Frigerio, quedando de esa forma habilitada esta nueva edición de3 la Feria de Ciencia y Tecnología.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register