LOS QUE ESTÁN EN LA LISTA 2 HOY, SON LOS MISMOS QUE NO QUISIERON ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES CUANDO FUERON MAYORIA (OMAR LUNA)

Omar Luna, actual presidente del consejo de administración de la cooperativa Cemdo mantuvo un dialogo exclusivo con VDXONLINE.

Nos manifestaba que “todo está listo para el primer paso de tres en la vida democrática de Cemdo, ahora son las asambleas primarias y desde allí se conformará la asamblea ordinaria y luego de elegir los concejeros allí entre ellos se conforma el comité ejecutivo.”

CÓMO SE ENCUENTRA HOY POR HOY LA COOPERATIVA ?

hoy en día están los sueldos al día, se está cumpliendo con normalidad todos los servicios y se encuentran realizando las inversiones necesarias a los fines de cumplimentar los servicios en cada área. Se ha invertido en vehículos para redes, ambulancia para servicios sociales y no se descuida ninguna área, ya se ha licitado la adquisición de un camión y se concretará la compra en los próximos días.” “esta mañana nos reunimos con el presidente de vialidad provincial por el tema de la línea que va desde la ruta 148 hasta San Vicente, que es la que va a proveer de energía a un emprendimiento árabe y esa línea va a ser muy beneficiosa para todos los productores que colindan sus campos con los del emprendimiento, esta es una gestión que realizamos con el apoyo del legislador Oscar Gonzales al cual estamos muy agradecidos.

ES IMPORTANTE QUE EL CONCEJO SEA DE UNA SOLA LISTA O DEBE NECESARIAMENTE ESTAR INTEGRADO CON MAYORIA Y MINORIA

Para lograr que los proyectos se encaminen sin grandes contratiempos es importante que se conforme en la mayoría con una lista, porque aparte del concejo está el organismo de control que es la sindicatura y ella lleva adelante los controles de transparencia y concejeros. Es muy importante que se conforme con una sola línea de trabajo, pero de todos modos yo he participado con un concejo conformado por varias fuerzas y siempre hemos llegado a un consenso y un buen entendimiento.

COMO NOTA A LOS SOCIOS EN ESTOS MOMENTOS?

Hay 25.000 socios en condiciones de votar en las 13 localidades donde se presta servicio y hemos notado unas muy interesantes ganas de participar de la gente, yo he caminado las calles y los barrios buscando el apoyo para la lista 1 y he notado una buena recepción y deseos de apoyarnos y concurrir a votar. Nosotros le hemos hecho entender a los socios que siendo minoría somos los que estamos comandando la cooperativa, ya que cuando asumió en el concejo esta gente que hoy es candidata por la lista 2 fueron ellos los que no aceptaron la responsabilidad de conducción ni administración ya que no se sentían capaces y nos dieron la presidencia a nosotros que fuimos minoría. Algo ilógico, pero nosotros nos pusimos al hombro el trabajo y lo estamos llevando adelante. Hoy no tenemos una relación muy buena pero hemos podido consensuar algunas gestiones que las hemos llevado a cabo.

ESTA GENTE QUE RENUNCIÓ A TOMAR SUS RESPONSABILIDADES, ES LA MISMA QUE HOY QUIERE PARTICIPAR CON LA LISTA 2 ?

Si, así es. Esos consejeros son los que están apoyando a la lista 2, sería muy bueno que los socios vean la actitud que tuvieron antes y hoy pretenden continuar. Yo soy muy optimista del resultado de la lista 1, que tiene gente joven, equipos donde cada uno trabajará donde se especializa, con propuestas firmes, creíbles y realizables en el corto plazo. Como llevar la coperativa con salas velatorias y delegaciones a 3 sectores de la ciudad, llevar el gas más cerca y más barato para los vecinos, ya que se tiene proyectado centros de distribución en puntos neurálgicos de la comunidad donde la garrafa se expenderá al mismo precio que en la planta pero mas cerca.

HOY ESTÁ EQUILIBRADA LA FUNCIÓN SOCIAL Y LA FUNCIÓN ECONOMICA DE LA CEMDO ?

Esta es una empresa cooperativa que presta servicios y a la par es también una empresa social y hoy no se encuentra dado ese equilibrio por el

problema económico que sacude a todo el país, nosotros tenemos un area de servicios sociales donde tenemos la responsabilidad de atender socialmente al dueño osea al socio. Estamos priorizando el buen servicio.

LA LISTA 1 QUE ME DICE ?

Hay un ambicioso plan de trabajo conjuntamente con todos los municipios y comunas para mejorar conjuntamente el alumbrado público en calidad y en costos. Proponemos reemplazar la mayor cantidad de luminarias por unas de led que alumbran más, son ecológicas y gastan menos. Como ya le dije la descentralización de las salas velatorias que ya están saturadas, también está en estudio la posibilidad de construcción de viviendas sociales. Se proyecta también de unificar todos los servicios sociales, ambulancia sepelio y enfermería.

Invito a todos los socios a participar, le hace muy bien la participación de todos a la cooperativa y que haga un examen de conciencia y que vote a la mejor propuesta, hay 3 listas en algunos circuitos, la lista 1 está en todos los circuitos y las otras en algunos no han presentado. Confiamos en los socios en estas primarias así juntos seguimos haciendo crecer a nuestra cooperativa.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register